Día del amante y del soltero: ¿por qué se festeja el 13 de febrero?
La previa de los enamorados es un festejo para las relaciones "no oficiales" y los solteros. El primer festejo del día del amante se concretó en 2015
Desde hace unos años, en la previa del día de los enamorados, se conmemora horas antes su contracara no tan conocida: la traición amorosa y la soltería. Todos los 13 de febrero se da lugar al festejo del día del amante o, en su defecto, el día mundial del soltero.
La fecha nació como una contrapropuesta al Día de San Valentín por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero.
El primer festejo del día del amante se concretó en 2015, cuando la red social de infieles propuso celebrar en una fecha especial a los amantes, ya que es un día antes del Día del Amor, fecha en que se celebra a la “pareja oficial”. Además, los 13 de febrero se festeja el día mundial del soltero.
El polémico día invita a celebrar a las parejas “no oficiales”, con detalles y regalos, con lo que la celebración guarda cierta similitud en la forma con el festejo del Día de San Valentín.
¿Cómo nació el Día de los Solteros o “anti San Valentín”?
El origen de la celebración se encuentra en 1993, en la Universidad de Nankin, en China, donde algunos estudiantes comenzaron a celebrar la fecha cada 11 de noviembre, y lo llamaron “doble once”, por los números de su día y mes (11/11).
La fecha surgió como una manera de contrarrestar el peso y la presión que existe respecto al matrimonio en ese país asiático.
Luego de esta implementación en China, muchas otras naciones del mundo comenzaron a implementar el festejo el mismo día, como: Rusia, Francia, España y Brasil.
Pero en el caso de Argentina, el festejo se trasladó al 13 de febrero, un día antes del famoso Día de San Valentín.