Diana Mondino comparó al matrimonio igualitario con "no bañarse" y "tener piojos"
Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza consideró que "hay algunas normas sociales que deben establecerse"
La diputada electa Diana Mondino, representante de La Libertad Avanza, volvió al foco de las críticas por sus polémicas opiniones. Después de hablar sobre la compraventa de órganos, ahora comparó al matrimonio igualitario con "no bañarse" y "tener piojos".
Al conversar sobre el avance en términos de derechos, la referente libertaria expresó: "Como liberal, estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada individuo. Es mucho más amplio".
Sin embargo, su siguiente analogía que provocó una reacción generalizada de desconcierto y críticas. "Si prefieres no bañarte, es tu decisión. Después no te quejes si hay alguien a quien no le guste que tengas piojos", dijo Mondino para LN+ en referencia al matrimonio igualitario.
La igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación basada en la orientación sexual son dos de los reclamos sostenidos de las personas LGBTQ+. Este sábado 4 de noviembre, el colectivo realizará la XXXII Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.
La integrante del espacio de Javier Milei continuó defendiendo su punto de vista: "Hay algunas normas sociales que se deben establecer. Si algo hace feliz a las personas y no afecta a otros, ¿por qué no?"
Diana Mondino defendió la creación de un mercado de órganos, "que es algo radicalmente distinto a la venta”. De cara al balotaje 2023 en el que participará su espacio, la libertaria argumentó a favor de una de las propuestas de La Libertad Avanza. "Es algo fantástico", dijo.
Tiempo atrás, Milei puso sobre la mesa el debate acerca de la venta de órganos, al sostener que “hay 7.500 personas sufriendo, esperando los trasplantes”. Al respecto, sostuvo que lo que propone “es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema”.
En esta línea se manifestó Mondino, quien explicó que un mercado de órganos “es algo radicalmente distinto a la venta”. La disputada electa sostuvo: ”¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón, y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos, o que te lo pueda y quiera donar. A lo mejor hay alguien que es compatible, que te lo quiera donar”.