Dimite el ministro de Salud eslovaco ante presiones por aprobación de Sputnik V

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

El titular de Salud de Eslovaquia, Marek Krajci, criticado por aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, anunció su dimisión.

Krajci explicó que había cedido a las presiones de dos socios de la coalición para permitir que el Ejecutivo pueda seguir gobernando.

La dimisión de Krajci fue aceptada por la presidenta, Zuzana Caputova, quien a su vez, nombró al ministro de Finanzas, Eduard Heger, como jefe interino de la entidad sanitaria.

Se prevé que el nuevo candidato al puesto sea presentado la próxima semana.

El primer ministro eslovaco, Igor Matovic, acordó con Rusia los suministros de la vacuna Sputnik V sin informar a los políticos derechistas que habían rechazado la iniciativa, alegando que carece de autorización de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA).

El 2 de marzo, un día después de que al país llegara el primer lote de dosis, Krajci aprobó el uso del fármaco sin esperar la autorización de la EMA, lo que desató un aluvión de críticas.

Los líderes de dos partidos derechistas de la coalición amenazaron al primer ministro con destruir la coalición si Krajci no dimitía, exigencia que Matovic se vio obligado a aceptar para salvar el gobierno.

Eslovaquia vive una grave situación epidemiológica. A finales de febrero el país ocupaba el primer lugar en el mundo según la tasa de mortalidad por el covid-19.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: