Dirigentes del kirchnerismo ofrecieron detalles de la marcha contra "la mafia judicial" y la "proscripción" de Cristina
Fue en el marco de una conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles sobre la movilización que tendrá lugar el próximo jueves hasta la sede del Palacio de Justicia. Aseguraron que la vicepresidenta es la única dirigente que le garantiza "la felicidad al pueblo" argentino.
Dirigentes de diversos espacios sociales, políticos y sindicales alineados en el kirchnerismo, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre la marcha que bajo la consigna “democracia o mafia judicial” y en rechazo a "la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llevarán a cabo el próximo jueves a las 16 hasta el Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema de la Nación.
En la actividad, la que tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), sito en la avenida Belgrano 665 de la ciudad de Buenos Aires, los dirigentes que integran el Frente de Todos (FdT) instaron a iniciar el camino para "reformular la justicia" y a ponerle fin "a la proscripción de Cristina" para que esta finalmente pueda ser candidata a la presidencia.
El primero en hacer uso de la palabra fue el secretario gremial de la CGT, Mario "Paco" Manrique, quién dijo que la convocatoria del próximo 13 de abril tiene como "objetivo claro" el repudiar "el accionar de parte de la justicia y de la Corte Suprema en particular, porque no se puede proscribir la voluntad popular; lo que va más allá de la proscripción de la compañera Cristina".
"No podemos seguir transitando en Argentina con un poder judicial impune", señaló el gremialista, quién aseguró que "millones de argentinos se ven privados de poder elegir a quien los represente", ante lo cual "debemos comenzar un camino para cambiar la historia en este país", y para hacerlo "tenemos que reformular a la justicia".
A su turno y ante un recinto colmado de militantes, el intendente de Ensenada, Mario Secco aseguró que la realidad es que Cristina "no solamente está proscripta", sino también "condenada" en base a lo que consideró, "un mamarracho judicial", elaborado por jueces que están al servicio de "Macri y su pandilla".
"Los dirigentes nos ponemos al frente, pero la verdad es que la convocatoria viene muy fuerte desde abajo para romper la proscripción" y "lograr que Cristina sea presidenta", esgrimió Secco, al tiempo que evaluó que "ella es la única dirigente que le garantiza a gran parte del pueblo argentino volver a vivir con tranquilidad".
El jefe comunal indicó que "hay muchos que en el medio también plantean un plan b, pero nosotros decimos 'Cristina presidenta', y cuando vayamos haciendo los escenarios, llegará el escenario mayor, donde ella tendrá que tomar la decisión y si no, nos dirá en el plan b, quién es" el candidato.
Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, subrayó que "estamos convocando a una enorme movilización a tribunales primero, porque exigimos una justicia democrática, independiente, libre de los mandatos del poder económico y de los grupos mediáticos concentrados", los que "a través de su operatoria, han ido violando cada una de las garantías constitucionales de la compañera Cristina".
Pero además, "para expresar nuestro repudio absoluto a los discursos de odio y a la violencia política conqué las periodistas (Laura) Di Marco y (Viviana) Canosa se expresaron acerca de Florencia y de Cristina", hecho que, aseguró, no van "a naturalizar" y ante lo cual, "decimos muy fuerte desde aquí, con los hijos no".
En otro tramo, Álvarez Rodríguez instó a ser "muchos en esa plaza", frente al Palacio de Tribunales, "para decir que lo que queremos es una democracia plena", donde los poderes del Estado "estén legitimados y nos permita construir una república digna de ser vivida", y para poner fin a la proscripción de Fernández de Kirchner para que esta finalmente pueda ser "esa presidenta que soñamos, para volver a hacer realidad un pueblo con más igualdad".
En tanto que la senadora Juliana Di Tullio, afirmó que "hasta que la bala no salga" no van a parar de agredir a Cristina, pero tampoco, "de provocarnos cada vez que embisten" contra ella.
En esa dirección, aseguró que las embestidas contra la vicepresidenta tienen su origen en que "es la mujer que se atreve a enfrentar al poder, la que hemos visto convertirse en nuestra voz, en nuestros deseos" y "anhelos", para finalmente destacar que es la que "pelea por lo que necesita el pueblo" para que "vuelva a ser feliz".
Mientras que el diputado nacional, Hugo Yasky, consideró que el próximo jueves "es un momento en el que la movilización popular va a poner en la calle nuevamente la demanda y la voluntad de luchar contra la proscripción política de la compañera Cristina", lo que implica también "luchar por la remoción de la totalidad de los miembros de la Corte".
En ese sentido, el también Secretario General de la CTA, aseveró que "hay que salir no solamente a luchar contra la proscripción" de la líder del Frente de Todos, sino también a plantear que Cristina "tiene que ser por tercera vez presidenta de este país".
Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes el senador Mariano Recalde y el diputado Leopoldo Moreau, quienes hicieron uso de la palabra, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla y los ministros bonaerenses Andrés "el cuervo" Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Nicolás Kreplak (Salud) y Walter Correa (Trabajo).
Así como el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, su par del Suteba, Roberto Baradel, la diputada Paula Penacca y el titular de Acumar, Martín Sabatella, entre otros.