CONFUSIÓN

¿Dólares o Euros?: peligra lo de Miramón a Boca

Boca todavía no pudo cerrar a su último refuerzo por un malentendido en el pago. Podría no firmar 

BAE Negocios

Boca ya tenía todo listo para que Ignacio Miramón sea su sexto refuerzo en el mercado de pases, pero un contratiempo al intercambiar papeles con el Lille de Francia, dueño del pase del jugador, frenó todo.

A pesar de que el ex Gimnasia de La Plata apenas llegó a la Argentina, afirmó estar contento y expresó que ya quería "ponerse la camiseta de Boca", su deseo podría no darse ante una discusión entre los clubes.

Miramón llegó al país hace más de 48 horas, pero el inconveniente no permite que firme contrato con Boca y ya lo dejó fuera de la lista de buena fe para jugar los octavos de la Copa Sudamericana. 

Por qué Miramón no puede firmar con Boca

La transferencia de Miramón a Boca podría caerse debido a que el acuerdo a prestamo por un año y medio acordado tiene una opción de compra de 3 millones, que desde Boca afirman que es en dólares, mientras que desde Francia aseguran que es en euros.

Esta situación no permite cerrar el pase ante la diferencia económica que hay entre ambas monedas. Es decir, si Boca pagase a Miramón en dólares le costaría $2.808.750.000, mientras que si lo hace en euros pagará más: $3.066.870.000.

El volante está a la espera de que se pasará con su situación, la cual desde Boca buscan resolver en las próximas horas para poder contar con él en lo inmediato, por lo que intentarán lograr un acuerdo con el Lille.

El mercado de Boca
Cuánto gastó Boca en el mercado de pases

Miramón no es el único refuerzo que sumó Boca de cara al resto del 2024, donde jugará Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Junto a él sumaron a 5 jugadores más y en total gastaron más de 15 millones de dólares: 

El primer refuerzo fue Gary Medel, quien llegó gratis al arribar en condición de libre desde Vasco da Gama. Luego sumó desde Newell's a Brian Aguirre, por quien pagó 5 millones de dólares para quedarse con el 80% de su pase. También llegó Tomás Belmonte desde el Toluca de México. El ex Lanús firmó en Boca por 4 millones de dólares. El mismo precio le costó a Boca comprar a Milton Giménez, quien venía de jugar en Banfield aunque su pase pertenecía al Necaxa de México. Anterior a la llegada de Miramón, se cerró a Agustín Martegani. Boca le pagó a San Lorenzo 2.500.000 USD para sumarlo como refuerzo.

A su vez, Boca consiguió grandes sumas a partir de las ventas de tres de sus jóvenes figuras: Ezequiel Fernández, Aaron Anselmino y Luca Langoni.

En el caso de "Equi" Fernández, el Al-Qadsiah de Arabia Saudita le depositó a Boca 23 millones de dólares a partir de su cláusula de rescisión. Las ganancias se dividirán con Tigre, Santa Brígida de San Miguel y también el propio jugador recibirá dinero, ya que era dueño del 10% de su pase.

Aaron Anselmino, en cambio, le costó 21 millones de dólares al Chelsea, que ya lo presentó como refuerzo, pero lo dejará en Boca a préstamo por un año. Si quieren pueden llevárselo en diciembre, pero deberían pagar un millón más.

Por último, Luca Langoni jugará en la MLS por 6.800.000 USD, cifra que pagó el New England Revolution para llevarse al delantero a Estados Unidos.

Esta nota habla de: