GUERRA EN ORIENTE MEDIO

Donald Trump anuncia un alto el fuego total entre Israel e Irán

El mandatario estadounidense escribió en su red Truth Social que en 24 horas “la guerra de los 12 días habrá terminado”

BAE Negocios

En un sorprendente y esperanzador anuncio que puede abrir paso a una desescalada en la región, el presidente estadounidense Donald Trump informó que Irán e Israel acordaron un alto al fuego recíproco que comenzará en cuestión de horas.

"Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (dentro de aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas", anunció el mandatario estadounidense en su red social Truth Social, felicitando a las partes involucradas.

 

Paz escalonada

"Oficialmente, Irán iniciará el alto al fuego y, a las 12 horas, Israel lo iniciará y, a las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el fin de la ‘guerra de los 12 días’", explicó Trump, según informa RTenespañol.

"Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará!", exclamó el mandatario. "Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo!", concluyó.

 

 

Jornada de cruces

El anuncio llega después de una jornada marcada por lanzamientos de misiles iraníes sobre bases estadounidenses en Oriente Medio en represalia por el ataque contra su complejo nuclear, y nuevos bombardeos de Israel sobre blancos en territorio persa.

Poco antes de los posteos de Trump, el sitio web Axios había informado, sobre la base de fuentes de la Casa Blanca, que tras los ataques contra Irán, Trump quería poner un alto a la guerra en Oriente Medio. "Queremos un acuerdo y no queremos más guerra", declaró la fuente. Además, el alto funcionario indicó que Trump iba a comunicar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su intención de poner fin a las tensiones.

 

 

Esta nota habla de: