Mundo

Donald Trump descarta ser vicepresidente en 2028 para seguir en la Casa Blanca

A pesar de contar con altos índices de popularidad, el presidente considera que esta estrategia sería demasiado forzada y no bien recibida por el público. Mientras tanto, su exasesor Steve Bannon sugiere que hay un plan en marcha para que Trump continúe en la Casa Blanca.

BAE Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado este lunes la posibilidad de postularse como vicepresidente en las elecciones de 2028.

Esta idea, sugerida por algunos de sus seguidores, busca eludir el límite constitucional de dos mandatos presidenciales y permitirle permanecer en la Casa Blanca.

Trump, quien actualmente cumple su segundo mandato desde enero de 2025, ha afirmado que aunque estaría autorizado a hacerlo, considera que sería una medida "demasiado forzada" y que "no estaría bien".

En declaraciones a bordo del Air Force One, en ruta a Japón desde Malasia, Trump subrayó que "a la gente no le gustaría eso".

A pesar de las especulaciones, el mandatario ha asegurado que no ha pensado en un tercer mandato, aunque ha destacado que cuenta con "las mejores cifras en los sondeos" que ha tenido "nunca". Mientras tanto, su exasesor Steve Bannon ha afirmado que existe un plan para que Trump continúe en la Casa Blanca más allá de 2028.

Bannon, uno de los ideólogos del movimiento Make America Great Again (MAGA), declaró recientemente a 'The Economist' que "hay un plan" para que Trump logre un tercer mandato. "Trump será presidente en 2028 y la gente tendrá que hacerse a la idea", subrayó. Sin embargo, Trump ha elogiado a su vicepresidente, JD Vance, y al secretario de Estado, Marco Rubio, calificándolos como "geniales" y potenciales candidatos presidenciales.

Esta nota habla de: