Donald Trump dice que no habrá otro debate con Kamala Harris
“Las encuestas dicen claramente que gané” aseguró el republicano, en contra del consenso de los sondeos realizados, que muetran como triunfadora del encuentro a la candidata demócrata
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la posibilidad de un tercer debate televisado contra la actual vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris. A dos meses de las elecciones generales, Trump argumentó que no es necesario un nuevo encuentro, ya que, según él, ganó el debate anterior.
En su plataforma Truth Social, Trump señaló: "Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas". El ex mandatario destacó que Harris pidió una revancha inmediata, pero afirmó en letras mayúsculas que “NO HABRÁ TERCER DEBATE”. Esto en referencia a que ya tuvo un primer debate con el actual presidente Joe Biden, y otro con Harris, quien reemplazó como candidata presidencial al veterano ocupante actual de la Casa Blanca.
Sondeos
Fue precisamente el errático comportamiento de Biden en el debate con Trump el que llevó a dirigentes y donantes de los demócratas a presionar al mandatario para que declinara la carrera por su reelección.Contrario a lo expresado por Trump, diversas encuestas indican que Harris tuvo un mejor desempeño en el debate. CNN mostró que la vicepresidenta obtuvo un 63% de aprobación entre los espectadores, frente al 37% de Trump. YouGov, por su parte, ubicó a Harris con un 54% de apoyo, mientras que Trump quedó en el 31%. La de SoCal Strategies/On Point Politics/Red Eagle Politics, financiada por los republicanos, redujo la ventaja a un 53%-34%.
Recaudación
Estas cifras le dan renovado impulso a la campaña demócrata, con Harris superando a Trump en algunas encuestas clave. Según The New York Times, la candidata demócrata cuenta con una ventaja de dos puntos, mientras que la consultora SoCal Strategies la ubica con tres puntos de diferencia sobre Trump.
La campaña de Harris se apuntó otro éxito, esta vez en el rubro financiamiento. Y es que las donaciones en las 24 horas posteriores al debate alcanzaron los 47 millones de dólares.