Dos dirigentes del Frente de Todos se aprestan a lanzar sus precandidaturas presidenciales
El dirigente Juan Grabois del Frente Patria Grande, lanzará mañana su postulación en Ferro, mientras que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, anticipó que "la semana que viene o la próxima", hará otro tanto. Scioli y De Pedro anduvieron de recorrida por el conurbano bonaerense.
Una vez que Cristina Fernández de Kirchner definiera que no será candidata por el Frente de Todos, al menos dos dirigentes de ese espacio anunciarán en los próximos días sus postulaciones presidenciales, de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.
Por el lado del Frente Patria Grande, espacio que integra la coalición oficialista, su principal referente, Juan Grabois, lanzará mañana su precandidatura a la primera magistratura en un acto que tendrá lugar en el Club Ferrocarril Oste, donde, además, dará a conocer su programa de gobierno.
El acto de campaña dará comienzo a las 18 en el Estadio Etchart de Ferro, ubicado en Avellaneda 1240 de la ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna "Argentina Humana, Juan 23", según indicó el dirigente en sus redes sociales.
Grabois, quién además es el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), viene difundiendo su programa de gobierno basado en un "Plan Quinquenal de Desarrollo Humano Integral" que desarrolló para esta campaña electoral bajo el eslogan de "sabemos cómo hacerlo".
En un primer video difundido a través de las redes sociales, el dirigente territorial dio a conocer las propuestas en materia de vivienda y en segundo spot, publicado ayer, expresó "propuestas concretas sobre Seguridad".
Luego de conocerse la decisión de Fernández de Kirchner, el dirigente anticipó que "se avecinan tiempos aún más difíciles para nuestro pueblo" y que "hay una larga pelea por delante".
En tanto que el Jefe del Gabinete nacional, Agustín Rossi, anticipó hoy que "la semana que viene o la próxima" oficializará su precandidatura a Presidente, afirmó sentirse en condiciones de interpelar a "un sector del Frente de Todos" (FdT) y evaluó que no sería algo "traumático" que la coalición oficialista recurra a una competencia interna en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para dirimir las postulaciones.
"Por lo que veo y charlo con dirigentes de todo el país, hay un sector del FdT al cual mi (pre) candidatura los puede interpelar", señaló Rossi, para luego anticipar que "la semana que viene o la próxima voy a estar haciendo el anuncio formal".
El funcionario nacional, quién esta tarde inauguró junto al diputado nacional, Leandro Santoro, un espacio político y cultural de la Corriente de la Militancia en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, insistió en que no hay que "forzar" un postulante de síntesis y dijo no ver como algo "traumático" la experiencia de ir a una PASO dentro de la coalición para llegar "fortalecidos a la elección general".
"Si hay un candidato de síntesis que congregue las expectativas de la mayoría del Frente, se irá por eso. Si no, las PASO sería la forma más razonable de resolver las candidaturas. Tenemos que hacer unas internas bien amplias, sin golpes bajos ni descalificaciones personales. Con debate y propuestas", remarcó.
Scioli y De Pedro de recorrida por el conurbanoPor su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, único dirigente de la alianza oficialista abiertamente en campaña, continuó esta tarde con sus recorridas por municipios del conurbano bonaerense, al participar junto a la intendenta de Moreno y dirigenta del Movimiento Evita, Mariel Fernández, de la segunda edición de la Expo Industria de esa localidad.
En la previa a esa actividad, Scioli consideró que "ninguno" de sus posibles competidores en una eventual competencia interna de la coalición oficialista "puede mostrar una coherencia" como la suya y ratificó sus aspiraciones de presentarse como precandidato en las Primarias Abiertas, si es que finalmente el FdT decide avanzar en esa dirección para dirimir las candidaturas.
Mientras que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quién aún no termina de ratificar su precandidatura en la disputa interna del FdT por la presidencia, visitó hoy las localidades bonaerenses de Merlo y Almirante Brown.
El funcionario nacional, junto al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y los intendentes interinos locales, Karina Menéndez y Juan Fabiani, respectivamente, hicieron entrega de 5 mil notebooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. En ese contexto, De Pedro afirmó que con esta política pública de inclusión digital "el Gobierno está sembrando a los futuros trabajadores y trabajadoras".
"Cuando me hablan de que el Estado tiene que desaparecer", que "tiene que dejar que cada cual se desarrolle como pueda, la verdad me da mucha pena", el que haya dirigentes "que quieran descartar a un gran sector de la sociedad argentina que no cuenta con los recursos para poder soñar, proyectar y poder ser feliz", afirmó el titular de la cartera del Interior, en el acto tuvo lugar en la quinta municipal "La Colonial" de Merlo.