EE.UU. aprueba un test rápido de coronavirus que cuesta 5 dólares

Por el momento deberá realizarse con la ayuda de un profesional, y su resultado podría requerir de la confirmación por pruebas de laboratorio en el caso de que sea necesario

BAE Negocios

Estados Unidos aprobó el primer test rápido de coronavirus (Covid-19), que arroja el resultado en 15 minutos. Dicho desarrllo fue elaborado por el laboratorio Abbott y tendrá un valor de 5 dólares, al precio oficial de este jueves rondaría en los 390 pesos argentinos.

Dicho test, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, dándole una ventaja competitiva respecto a otros análisis de diagnóstico que necesitan ser insertados en una pequeña máquina o computadoras, según informa el diario Los Angeles Times.

Gracias a su tamaño y en el corto tiempo que arroja resultados, se podrá utilizar para expandir la realización de análisis en escuelas y negocios que tienen problemas para reanudar actividades afectadas por la pandemia.

Otro test similar fue analizado y aprobado por la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) desarrollado por la Universidad de Yale.

Ambas test tienen algunas limitaciones y ninguno de ellos puede realizarse en casa. Varias compañías están desarrollando pruebas caseras de resultados rápidos, pero ninguna fue aprobada hasta el momento.

 

El nuevo análisis de Abbott aún requiere que un profesional de la salud tome una muestra nasal, al igual que otras pruebas de detección de coronavirus. A diferencia del test de la Universidad de Yale que elimina la necesidad del hisopado, pero solo puede realizarse en un laboratorio especializado.

Las pruebas rápidas como las de Abbott son menos precisas que las desarrolladas por laboratorios. La FDA señaló en el comunicado que las pruebas de Abbott podrían requerir de la confirmación por pruebas de laboratorio en algunos casos, como en pacientes que presentan los síntomas de la enfermedad.

Esta nota habla de: