EE.UU. inició el proceso de distribución de las vacunas de Pfizer y BioNTech
Esta semana comienza la vacunación, que en su primer etapa llegaría a tres millones de personas
En medio de un brote general de casos de coronavirus, Estados Unidos dio inicio al proceso de distribución de las vacunas de Pfizer y BioNTech, con el objetivo de entregar en 24 horas el primer lote de las dosis a todos los hospitales y sitios que lo soliciten e inmunizar en la primera fase a tres millones de personas.
Un ejército de camiones con miles de dosis empaquetadas en cajas de hasta 4.725 inyecciones, salió de la planta de Pfizer en Kalamazoo, Míchigan (norte), rumbo a centros estratégicos de las empresas de paquetería UPS y FedEx, que se encargarán de distribuirlas a todos los rincones de Estados Unidos.
El objetivo es entregar el primer lote de vacunas en 24 horas a todos los hospitales y sitios que lo soliciten y vacunar a los primeros estadounidenses de inmediato.
En esta primera fase se inmunizará a unos tres millones de personas.
A manera de precaución, de los 6,4 millones de dosis disponibles se entregará solo la mitad, y el resto se reservará para administrar la segunda dosis necesaria, tres semanas después.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que se diera prioridad a los residentes de asilos (tres millones de personas) y a profesionales de la salud (21 millones).