MOVILIZACIÓN

El 29 de marzo se realizará una nueva Marcha por la Vida en todo el país

En la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo en Plaza Italia. También habrá movilizaciones en el interior del país.  

BAE Negocios

El sábado 29 de marzo se realizará la nueva edición de la Marcha por la Vida en la Ciudad de Buenos Aires. Bajo las consignas “Argentina es provida” y “En honor al Día del Niño por Nacer” la movilización tendrá su epicentro en Plaza Italia.

Será la décima ocasión en que salimos a las calles personas comunes, argentinos de bien convencidos de que la vida DEBE SER PROTEGIDA DESDE SU INICIO, en la concepción”, subrayaron desde la asociación civil “Cuidar la Vida”, la organizadora del evento, en sus redes sociales.

 

La convocatoria a la nueva edición de la Marcha por la Vida en Buenos Aires. 

 

Además de Buenos Aires, también habrá marchas en ciudades del interior del país como Catamarca, Resistencia, Mendoza, Santiago del Estero, Río Grande, Tucumán, San Luis y Salta.

Cuáles son los objetivos de las marchas por la vida

Según informó en su página web la asociación civil "Cuidar la Vida", las Marchas por la Vida “son rigurosamente apartidarias y no pertenecen a ninguna creencia religiosa”.

Aunque las Marchas por la Vida nacieron en el mundo y en la Argentina en rechazo al aborto, el enfoque provida se opone también a los proyectos de eutanasia que buscan imponer una falsa compasión sobre las personas enfermas o de avanzada edad, proponiendo su deliberada eliminación”, indicaron.

Añadieron que “las Marchas por la Vida representan el sentido popular de los argentinos que aman la vida en todas sus etapas, que quieren la protección de los niños y de la familia”. “Esos son los valores que queremos defender siempre, para ser la voz de los que no tienen voz”, resaltaron.

 

 

En los últimos años, las marchas por la vida se realizaron en Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, México, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia, España Polonia, República de Irlanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Australia, Kenia, Croacia y Nigeria, entre otros países.

Esta nota habla de: