El BCRA tomó una decisión sobre los plazos fijos: ¿qué pasa con la tasa?
Tras la baja del crawling peg, el Banco Central confirmó qué pasará con la tasa de los plazos fijos
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria. El mercado esperaba un posible recorte tras la confirmación de que el ritmo de devaluación mensual del dólar oficial se reducirá del 2% al 1% a partir de febrero.
La medida sobre la tasa de interés busca evitar mayores presiones sobre el dólar financiero y mantener cierta estabilidad en el sistema. De esta manera, los plazos fijos se mantendrán con su tasa actual.
Expectativa por la desaceleración del crawling pegLa expectativa de un recorte en la tasa de interés surgió luego del anuncio del Gobierno sobre la desaceleración del “crawling peg”, el mecanismo que establece la devaluación gradual del tipo de cambio oficial.
Por el momento, el BCRA optó por sostener las tasas de referencia, decisión que podría ser revisada más adelante en función de la evolución del mercado cambiario y las condiciones económicas.
Tasa de plazos fijosLos bancos públicos, como el Banco Nación y el Banco Provincia de Buenos Aires, presentan tasas que van del 28% al 30%.
Consultá la tasa de interés, según tu banco, en la web oficial del BCRA:
bcra.gob.ar/BCRAyVos/Plazos_fijos_online.asp