El Banco Nación lanzó un marketplace inmobiliario para conseguir una casa propia con créditos
A través de la plataforma del BNA, se puede simular cuotas, tramitar el préstamo hipotecario y seguir el proceso en tiempo real
En Argentina, conseguir una casa propia siempre implicó paciencia, papeles, trámites largos y un esfuerzo de ahorro. La tecnología está empezando a borrar esas barreras y los créditos hipotecarios ayudan a conseguir una casa propia con un plan de pagos.
En lo que va del año, se otorgaron más de USD 1.000 millones en préstamos para vivienda, lo que refleja un mercado que, aunque exige más requisitos y tasas más altas, captura a quienes buscan proteger sus ahorros en ladrillos o lograr el sueño de un hogar propio.
Las plataformas digitales surgen como el nuevo aliado de quienes sueñan con comprar su vivienda. El Banco Nación se subió a la ola con “+Hogares con BNA”, una web que propone facilitar la búsqueda de propiedades y gestionar créditos hipotecarios en un solo lugar.
El sitio reúne inmuebles listos para ser adquiridos con crédito, ofrece simuladores de cuotas y permite iniciar el trámite sin pasar por la sucursal, incluso si la persona nunca trabajó antes con el Banco Nación.
Según explicó el subgerente general principal de Negocios del BNA, Rodrigo García, la web nació en Mendoza porque casi el 10% de los créditos hipotecarios del banco se concentran allí, una provincia que se convirtió en banco de pruebas para la nueva tecnología. García aseguró que esta innovación podría marcar el inicio de una transformación más amplia, impulsando a otros bancos a abrir marketplaces similares para ampliar la oferta de financiamiento a nivel nacional.
Desde el banco lanzaron esta posibilidad solo para la provincia cuyana, pero planean expandirla al resto del país. La prueba piloto promete agilizar y digitalizar el proceso de búsqueda, selección y compra de viviendas con créditos hipotecarios. La iniciativa convierte además al BNA en la primera entidad del sistema financiero en ofrecer este tipo de servicio.