Disney en China quedó en cuarentena por un caso de Covid

En el mismo parque de Disneyland de Shanghái se teatearon a 66.400 visitantes luego de que una mujer que había visitado el lugar diera postivio de Covid-19. Reabrirá el miércoles tras las pruebas negativas 

Redacción BAE

Si bien la vacunación contra el coronavirus avanza y las actividades masivas vuelven a la "normalidad", los distintos Gobiernos miran con atención a los focos de infección para intentar evitar una nueva ola de contagios. Así fue como China puso en cuarentena a más de 60.000 visitantes del parque Disneyland de Shanghái tras detectar un caso de Covid-19

La autoridades sanitarias chinas desplegaron un operativo de pruebas PCR en el que testearon a 66.400 visitantes del parque temático.

Luego de que todos los asistentes presentaran un resultado negativo, se tomó la decisión de reanudar su funcionamiento a partir del 3 de noviembre, según informó la administración de Disney.

 

"Disneyland y Disneytown de Shanghái volverán a funcionar a partir del miércoles 3 de noviembre de 2021", comunicó y expresó agradecimiento al público por la comprensión y la paciencia.

Imágenes difundidas en la televisión estatal mostraron a trabajadores de salud con trajes de protección dentro de Disney, mientras que los visitantes, con mascarilla, esperaban bajo los fuegos artificiales del castillo del Magic Kingdom a ser habilitados para salir de las instalaciones.

Disney aislado por Covid

El domingo pasado fue detectado un caso del covid-19 en la ciudad de Hangzhou de la provincia china de Zhejiang, se averiguó que el infectado había visitado el sábado el Disneyland de Shanghái. Al conocerse esa noticia, la administración del parque tomó la decisión de cerrarlo y organizar un testado masivo.

Todos los visitantes que se encontraban allí el domingo fueron obligados a hacer una prueba PCR al salir y una más durante las siguientes 24 horas, y si ambas resultaban negativas, vigilar el estado de su salud durante los próximos 12 días.

 

Según datos de las autoridades de Shanghái, hasta la mañana del martes 2 de noviembre fueron testadas 66.460 personas, todas dieron negativo. Igualmente resultaron negativas las pruebas tomadas en diferentes instalaciones del parque.

El Disneyland de la ciudad permaneció cerrado el 1 y el 2 de noviembre, mientras se realizaba la investigación epidemiológica y se tomaban las respectivas medidas.

Esta nota habla de: