El FMI llamó a crear un "clima de negocios" ante empresarios agroexportadores en Argentina
Los enviados del organismo internacional avanzan en su agenda de encuentros con representantes de las cámaras productivas del país, mientras el Gobierno volvió a destacar la "mirada realista"
El Fondo Monetario Internacional (FMI) planteó a dirigentes del sector agroexportador que en la Argentina es necesario "generar un clima de negocios", y señalaron que para lograrlo "es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno".
El pronóstico surgió durante el encuentro de una hora que mantuvieron el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, con los miembros de la misión de la entidad crediticia que visitan el país.
De acuerdo a la agencia NA, los enviados de Washington indagaron sobre la situación socio-económica local, y en el sondeo de perspectivas que existen para impulsar el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno, lo que "generaría un clima de negocios".
Durante la reunión -de la que también participó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, , los directivos del FMI resaltaron ante el Consejo Agroindustrial Argentino su propósito por buscar soluciones a mediano plazo para el sector, "siempre por el camino de la producción con valor agregado y crecimiento de las exportaciones".
La misión evaluadora está integrada por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la Misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante Residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.
El jueves habían hecho lo mismo con dirigentes de la Unión Industrial Argentina y de la CGT, mientras que el presidente Alberto Fernández destacó en las últimas horas el apoyo del FMI a la Argentina.
"Siempre encontré en Georgieva (Kristalina) una mirada realista de la Argentina. Quiero destacar el apoyo del FMI para que el país resolviera el problema con los bonistas", indicó el jefe de Estado.