Protesta Social

El Frente de Lucha Piquetero realizará este viernes un ollazo contra el hambre en todo el país

Exigen la entrega inmediata de alimentos para los comedores populares, el aumento de los programas sociales congelados desde hace ocho meses, la libertad de dos detenidos por protestar y el fin de la persecución contra las orgnizaciones sociales.

haranda

El Frente de Lucha Piquetero realizará este viernes a partir de las 11 "ollazos contra el hambre" en todo el país, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, procederán a rodear la sede del ex Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la Avenida 9 de Julio y Moreno, en demanda de la entrega inmediata de alimentos para los comedores populares.

Las organizaciones reclaman además, el aumento de los programas sociales Volver al Trabajo y de Acompañamiento Social, los que se encuentran congelados desde hace ocho meses, así como la libertad de los presos políticos, Daniela Calarco y Roberto de la Cruz y el cese de la persecución a las organizaciones sociales por parte del Gobierno de Javier Milei.

En un documento dado a conocer este jueves, las organizaciones piqueteras advierten que "en 8 meses el gobierno de Milei arrasó con los derechos de los niños, los abuelos, los trabajadores y la Juventud", lo que grafican con datos de UNICEF que dan cuenta que "hay 7 millones de chicos pobres y 1 millón y medio se van a dormir sin cenar", mientras que "casi el 60 % de la población está por debajo de líneas de pobreza y 10 millones de personas son indigentes".

"Los despidos son masivos y más de 38 mil empresas anuncian que están en crisis y que podrían despedir cientos de miles de trabajadores antes de fin de año", señalan en otro párrafo.

Respecto a los comedores populares, sostienen que estos "están cerrando por el recorte total de los alimentos que el Gobierno tiene la obligación de entregar", mientras que los que aún permanecen abiertos, se sostienen "con la solidaridad de los vecinos", en un marco creciente de la demanda, debido a que "donde antes había 50 pibes esperando la comida hoy hay 100 o 150".

Tras subrayar que el gobierno "se ha negado sistemáticamente a entregar la comida a pesar de varias intimaciones judiciales", el texto indica además, que "por protestar contra la Ley Bases hay todavía 2 compañeros presos, Daniela y Roberto",  detenidos políticos por luchar por los que exigen "su libertad en forma inmediata".

"Para apuntalar esta política de ataque a los trabajadores, el Gobierno, con el apoyo del poder judicial y medios adictos, ha lanzado una cacería y persecución contra organizaciones y dirigentes  sociales" con la intención de  impedirles que se organicen y luchen "contra este plan de hambre y entrega".

Frente a este panorama, desde el Frente de Lucha Piquetero consideran "imprescindible" que se impulse una acción "de toda la clase Obrera ocupada y desocupada", y destacan que "un plan de lucha de la CGT y las CTAs le pararía la mano" a la tríada conformada por "Milei-Bulrrich-Pettovello".

En ese sentido, proponen "un plan de lucha progresivo hasta la huelga general, que conquiste un salario igual a la canasta familiar, un seguro al desocupado y una jubilación del 82% del salario", lo que evalúan, sería "el punto de partida para impedir que siga avanzando el plan nefasto de Milei y sus cómplices y a la vez la base para un plan de desarrollo para el país".

El "ollazo nacional" tendrá replicas en todo el país; mientras que en el conurbano, se hará sentir en La Matanza -rotonda de  San Justo-, en Moreno -Plaza San Martin-, en Merlo -Plaza Néstor Kirchner-, en Lujan -Frente al Municipio- y en Marcos Paz -Plaza de la Memoria-, entre otros.

"Le reclamaremos una vez más, a la Ministra Pettovello que reciba a las organizaciones que tienen miles de comedores que no reciben ni un kilo de alimentos desde que asumió el gobierno de Milei", cierra el documento de las organizaciones que conforman el Frente de Lucha Piquetero, entre ellas el Polo Obrero, el MTR y el Bloque Piquetero Nacional.

Esta nota habla de: