Conferencia en la Rosada

El Gobierno no extenderá las sesiones extraordinarias en el Congreso

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “no se están evaluando” extender el período legislativo después de enero". Confían en sancionar "sin cambios" la Ley Ómnibus

nvaccarezza

En el inicio del debate legislativo, el Gobierno celebró la conformación de las comisiones para analizar la Ley Ómnibus y confirmó que "no evalúa extender las sesiones extraordinarias" en el Congreso.

El oficialismo ya hizo cálculos de tiempos y espera que el proyecto de más de 600 artículos llegue al recinto de la Cámara de Diputados el 25 de enero. Se supone que la semana siguiente entre en el Senado.

 

"Si se tiene que evaluar, lo haremos, pero los plazos están dentro de los parámetros que se pueden cumplir y confiamos que haya celebridad en el proceso", aclaró el vocero presidencial, Manuel Adorni, este viernes en la última conferencia de la semana en la Casa Rosada.

El Ejecutivo puso en manos del presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem, toda la confianza de que logrará los consensos necesarios para sancionar la ley a fines de enero.

También festejó la designación del diputado José Luis Espert, que pertenece a otro bloque político, al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda. "El Gobierno y sus aliados lograron las comisiones para impulsar los cambios que la Argentina necesita", resaltó Adorni.

En busca de consensos

En el impulso de las felicitaciones, el funcionario destacó la labor de Menem y de los presidentes de las comisiones y abogó para que "el trabajo de ellos impulse las reformas que el país necesita".

Uno de los puntos de debate por estas horas fueron los reclamos de algunos gobernadores por los cambios en el sector de la pesca. El ministro del Interior, Guillermo Francos, llevó adelante las conversaciones para destrabar las diferencias. Según el Gobierno, estas discrepancias fueron producto de "malas interpretaciones" de la ley.

El vocero Adorni aclaró que "no están dispuestos" a cambiar nada del proyecto, pero que sí "están abiertos" al diálogo como lo hicieron con los mandatarios involucrados con los cambios en la industria pesquera.

"La pesca trajo algunas expresiones por las malas interpretaciones y Francos se encargó de despejar y hubo entendimiento entre las partes", afirmó el funcionario sobre la reunión ocurrida este jueves en la Casa Rosada.

Conferencia de prensa de Manuel Adorni

Pese a que desde los sectores involucrados celebraron la marcha atrás de algunas medidas, el Gobierno aclaró que "no se cambió nada" y que si llegará a pasar con otros puntos de la ley "se dará una explicación adicional".

En cuanto a los fallos judiciales contra del DNU, el oficialismo afirmó que “será respetuoso del proceso judicial” aunque “apelará” todas las decisiones ante la Justicia. “La decisión de ayer también va a ser apelada y seguiremos atentos el camino judicial. No ocurrió nada que no estuviera dentro de la posibilidad”, agregó Adorni.

Esta mañana no hubo reunión de gabinete. El presidente Javier Milei viajará esta tarde a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, desde donde se trasladará a la Base Marambio en la Antártida argentina. 

Según informó Presidencia, el mandatario viajará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Esta nota habla de: