El "IFE francés" garantiza 900 euros mínimos por mes
Comenzó a pagarse hoy el bono para trabajadores precarios afectados por el parate económico que provocó la pandemia de coronavirus. Francia intenta mitigar los daños que pueda causar una tercera ola de contagios. Hay casi 80 mil muertos
Durante el 2020, el Gobierno de Francia anunció el pago de un bono para los trabajadores precarios que fueron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), tal como sucedió en Argentina en donde fueron entregado tres bonos extraordinarios, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para a los sectores más vulnerables del país.
La ayuda económica que entregará el Gobierno de Emmanuel Macron se otorgará a todas aquellas personas que fueron afectadas por la crisis sanitaria mientras Francia se prepara para una tercera ola de contagio.
Hasta el momento, las autoridades contabilizaron más de 3,3 millones de personas contagiadas de coronavirus, incluidas más de 77.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad hasta este viernes 5 de febrero.
"IFE francés": ¿cuál será el monto del bono?El monto dependerá de los ingresos que tengan los trabajadores, garantizandoles que cobren mensualmente, junto a sus haberes, un total de 900 euros.
Por ejemplo, si un empleado recibe 200 euros al mes, el Gobierno francés le otorgara 700 euros.
Cuándo se paga el "IFE francés"El primer pago se realizará este viernes 5 de febrero.
Quiénes pueden cobrarloEstá dirigido a:
Todos los trabajadores que alternan periodos de trabajo y cobran seguro de desempleo, como franqueros, intermitentes y suplentes.