El New York Times le pidió a Joe Biden que abandone las elecciones
Tras un pobre desempeño en el debate ante Trump, el medio pide por un candidato más fuerte
A pesar de su defensa contra las críticas, Joe Biden sigue en la mira por su mala actuación en el debate presidencial ante Trump, y ahora recibió por parte de la junta editorial del The New York Times el pedido de que abandone la carrera electoral.
No solo Trump cree que consiguió "una gran victoria", también desde el lado demócrata hay pánico tras el careo y en esta línea, el diario argumentó que ante "una amenaza tan seria" como consideran al empresario, se necesita "un candidato en plenitud de facultades" algo que Biden no demostró.
Por su parte, el Washington Post, otro de los importantes diarios de los Estados Unidos, pidió a Biden que utilice este fin de semana para reflexionar sobre su futuro.
Aunque este medio no pidió la baja de Biden de las elecciones, sí le solicitó que "haga un ejercicio de introspección". "Ha conseguido que nos planteemos la legítima pregunta de si es capaz de desempeñar cuatro años más en el trabajo más difícil del mundo" reconocieron desde su junta editorial.
Para el diario, "resulta esencial" que Biden consulte en las próximas horas "con su familia y con sus asesores" si su idea de buscar la reelección "redunda en el mejor interés del país".
Si el Partido Demócrata decide cambiar a Biden, tendrá tiempo hasta noviembre para llevarlo a cabo. Para que esto pase debe ser Biden quien renuncie o solicitarlo un miembro durante la convención del partido el 19 de agosto.
A su vez, las reglas del Comité Nacional Demócrata no cuentan con ninguna vía para que sean los líderes del mismo quienes pongan en marcha la operación.
De producirse el cambio, dará lugar a lo que se conoce como convención abierta, en la que se elige a un candidato sobre la marcha y tras intensas negociaciones. En caso de bajarse Biden, Kamala Harris emerge como su posible reemplazante.
La última vez que ocurrió esto fue en 1968, cuando la convención se convirtió en el escenario de fuertes protestas por la guerra del Vietnam. El candidato elegido, Hubert Humphrey, no tuvo opción ante la candidatura de Richard Nixon, del Partido Republicano.