LA LIBERTAD AVANZA

El PRO advierte al Gobierno: "Se podría poner peligrosa la Argentina"

Después de criticar las medidas del gobierno de Milei, un diputado nacional repudió el comportamiento del oficialismo con otros países

BAE Negocios

El presidente de la Asamblea partidaria del PRO, Martín Yeza, lanzó una advertencia al gobierno de Javier Milei y aseguró que "se podría poner peligrosa la Argentina" si desde La Libertad Avanza (LLA) no colaboran con otros espacios.

En medio del desplazamiento que el expresidente Mauricio Macri le hizo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que encendió nuevamente la interna en aquél espacio, también hay otros roces que trascendieron a los medios.

 

 

“Este es un gobierno con minoría institucional y si nosotros tomáramos una actitud de mirarnos un poquito más a nosotros y menos al gobierno para ver cómo ayudar de una manera sana, es cierto que se podría poner peligrosa la Argentina”, afirmó el diputado nacional en Radio Rivadavia.

Los dichos se refirieron al distanciamiento entre el Presidente y Macri, cuyo lazo no estaría atravesando el mejor momento.

Un quiebre entre Macri y Bullrich amenaza la estabilidad del PRO

En esa línea, el PRO lanzó un comunicado en el que criticó al Gobierno, al que se le sumaron las apreciaciones de Yeza, que apuntó a las diferencias que tienen respecto a la política internacional. 

“Vamos viendo lo que pasa en materia de relaciones internacionales; un día nos peleamos con España, otro día decimos que Bolivia se hizo un autogolpe, que los chinos tal cosa, y es algo con lo que no estamos de acuerdo”, afirmó. 

Se volvió a encender la interna en el PRO

Si bien el PRO decidió posicionarse como un partido aliado a Milei, los últimos hechos complicaron a la cuestión, que resultó en una fractura entre Macri y Bullrich. "Nosotros dimos este paso no solamente para renovar al PRO, sino para pasar a un proceso de saneamiento del partido y recuperar la confianza", dijo el diiputado nacional. 

Macri, distanciado de Milei

No es la primera vez que esto ocurre dentro del partido. El año pasado el exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta también terminó en una interna enfrentado con Bullrich, lo que hace que se sume otra frustración más dentro del PRO. 

"Una fuerza que parecía predestinada a gobernar la Argentina, terminó tercera cómodo. Entonces ahora hicimos lo sensato: levantar la mano y decir que esto no va más y se empezó a hacer de una forma diferente", reflexionó Yeza. 

Esta nota habla de: