El Teatro Colón realiza un concierto solidario para la orquesta de Bahía Blanca

Concierto solidario en el Teatro Colón a beneficio de la Orquesta Escuela de Bahía Blanca – Ingeniero White. Cómo comprar entradas

BAE Negocios

 

El Teatro Colón en colaboración con DESA llevará a cabo un concierto solidario destinado a apoyar a la Orquesta Escuela de Bahía Blanca – Ingeniero White, afectada por las recientes inundaciones. La recaudación de la velada será destinada a la adquisición de instrumentos que se perdieron durante el temporal.

El Concierto se realizará el martes 6 de mayo a las 20, con el fin de garantizar la continuidad del trabajo pedagógico y musical en la comunidad, y participará la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la dirección del Maestro Juan Miceli con el violinista Xavier Inchausti y el artista bahiense Agustín “Rada” Aristarán.

La Orquesta Escuela fue fundada en 2008 en el puerto de Ingeniero White, impulsada por docentes, estudiantes y familias de la comunidad. Desde sus inicios, ha sido un espacio pedagógico y territorial que promueve la inclusión, la ciudadanía y el arraigo mediante la práctica musical, fortaleciendo a niñas, niños y adolescentes en su desarrollo integral.

 La recuperación de sus instrumentos es fundamental, ya que representa mucho más que la restitución de objetos: es la restauración de una herramienta esencial para la expresión, el aprendizaje y el encuentro social.

Cómo comprar entradas para el Teatro Colón y el evento solidario 

Las entradas pueden adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar, así como en forma presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171), de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.

 

 

 El imponente Teatro Colón 

Este evento cuenta con el respaldo de DESA (Distribuidora de Energía S.A.), que agrupa a las principales empresas distribuidoras eléctricas de Buenos Aires y Salta: EDES, EDEA, EDEN, EDELAP y EDESA.

El Teatro Colón, fiel a su legado de compromiso social y solidaridad, reafirma su vocación de ser un espacio público al servicio de la comunidad, poniendo su escenario al servicio del futuro de las infancias y juventudes, y demostrando que la música puede ser un vehículo de transformación social.

Esta nota habla de: