El Tesoro de Estados Unidos confirmó una reunión con Caputo reiteró el apoyo a Milei
Tras el anuncio de una negociación de un swap por 20 mil millones de dólares, el secretario del Tesoro apoyó nuevamente la gestión de Javier Milei. Se reunirá con Caputo en los próximos días
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, expresó nuevamente su respaldo al gobierno de Javier Milei, aseguró que el organismo está dispuesto a acompañar los esfuerzos por estabilizar la economía argentina y anunció que se reunirá con el ministro de Economía, Luis Caputo, en los próximos días. La semana pasada, el funcionario norteamericano había anunciado la negociación de un swap por 20 mil millones de dólares con Argentina.
“Estamos totalmente preparados para hacer lo que sea necesario y seguiremos de cerca la evolución de la situación en Argentina”, publicó en su cuenta de X.
Yesterday, I had a very positive call with Minister @LuisCaputoAR of Argentina.After intensive work since @POTUS Trump’s meeting with President @JMilei in New York, in the coming days I look forward to Minister Caputo‘s team coming to D.C. to meaningfully advance our…
— Treasury Secretary Scott Bessent (@SecScottBessent) October 2, 2025
Bessent reveló que ayer mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, y anunció que un equipo del Palacio de Hacienda viajará a Washington en los próximos días.
“Después de un intenso trabajo desde la reunión del presidente Donald Trump con el Presidente Javier Milei en Nueva York, en los próximos días espero que el equipo del Ministro Caputo venga a DC para avanzar significativamente en nuestras discusiones en persona sobre las opciones para brindar apoyo financiero”, indicó Bessent en una comunicación a través de redes sociales.
Sostuvo que "el Grupo de los 7 enfatizo la importancia del éxito de las políticas económicas del Presidente Milei para el pueblo de Argentina, para la región y para el G7”.
Finalmente, volvió a señalar que “el Tesoro está totalmente preparado para hacer lo que sea necesario y continuaremos observando de cerca los acontecimientos”.