El Tesoro enfrenta una licitación para renovar casi 4 billones de pesos

Expectativa por el resultado luego del desplome en los mercados por el apoyo condicionado de Donald Trump 

BAE Negocios

El Tesoro enfrentará, a través de una nueva licitación, vencimientos por casi $3,9 billones esta semana, la mayoría con el sector privado. Lo que parecía ser una salida al mercado relativamente sencilla, en medio de la euforia que se observaba en las variables clave, se complicó un tanto tras el pánico que generaron las declaraciones del presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Con todo, se trata de un vencimiento relativamente menor en comparación con los de las licitaciones más críticas de los últimos meses. El ministro de Economía, Luis Caputo, buscó llevar calma y dijo que los mercados hicieron una interpretación equivocada.

Sin embargo, con la tasa bajo mucha presión, tomando en cuenta que el tipo de interés de las Lecaps y Boncaps cerró la jornada del martes entre el 3,7% y el 6,4% mensual efectivo, en un mercado relativamente seco de pesos por la retirada de liquidez que generaron, en las últimas semanas, las intervenciones cambiarias de los tesoros de EE.UU. y Argentina.

 

A eso se sumó la absorción que resultó de las operaciones en futuros, tal como destacó PPI, la gran pregunta apuntaba en la previa a si el Gobierno iba a convalidar esa suba o si iba a dejar algo de liquidez, con riesgo de mayor presión sobre el dólar.

El panorama complejo del martes, y la expectativa de mayores presiones el miércoles, cambió el panorama y vale esperar que el Gobierno busque un rollover absoluto.

Esta nota habla de: