El chiste de Javier Milei y los celos de Lacalle Pou, apostillas de la Cumbre del Mercosur
Luis Lacalle Pou se sorprendió por el auto en el que llegó su predecesor, Yamandú Orsi; mientras que Milei celebró con una broma su llegada a la presidencia pro tempore del Mercosur
El presidente argentino Javier Milei y quien por unos días más será su par uruguayo Luis Lacalle Pou, tuvieron sus dos momentos entre extraños y divertidos durante la Cubre del Mercosur, que se lleva a cabo en Montevideo.
Milei celebró que la Argentina asumió la presidencia pro tempore del Mercosur con una particular broma luego de que Lacalle Pou, su par saliente, le hiciera entrega del protocolar martillo de las sesiones del bloque
—Gracias—, dijo Milei.—Proceda —invito Lacalle Pou.—Todo lo que sea para romper me encanta —sonrió Milei.
Durante su breve discurso, y después de haber participado de la apertura de la LXV Cumbre del Mercosur que se celebra en Montevideo, el mandatario insistió en su propuesta para promover el libre comercio y sin restricciones ante los jefes de Estado países miembro, y rechazó la posibilidad de irse del bloque regional.
Pese a sus críticas y bromas, echó por tierra las chances de romper con el bloque, aunque deslizó la posibilidad de "disolución" de mantenerse el funcionamiento actual de Mercosur.
"Tenemos dos caminos: o aceptamos que el Mercosur no funciona y lo disolvemos, lo cual no es la voluntad del gobierno argentino, o lo adaptamos para que sea funcional a las necesidades actuales de sus integrantes", remarcó.
Por último, se mostró expectante ante los anuncios realizados y felicitó al reciente electo presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, protagonista de otro de los momentos particulares del evento.
En el marco de la transición del gobierno de Lacalle Pou al de Orsi, el presidente de la República y el mandatario electo participaron juntos de la Cumbre del Mercosur y tuvieron un curioso cruce durante el arribo de Orsi a la sede del organismo, en el Parque Rodó.
Lacalle hizo un curioso elogio al auto que transportaba a Orsi, una camioneta Jeep Compass blanca.
—¡Qué nave, eh! —dijo Lacalle Pou—Ya arrancaste mejor que yo.