NO PARA

El director de Parasite hará la película más cara en la historia de Corea

A cinco años del fenómeno Parasite, su director se desafía con una película animada. Pero antes estrenará Mickey 17, con Robert Pattinson

BAE Negocios

Bong Joon-ho, el director coreano de Parasite, la película ganadora del Oscar 2020 que batió récords en la taquilla mundial, ya tiene su próximo proyecto cinematográfico. A cinco años de su estreno, ahora el cineasta hará un film animado que significa la producción más cara en la historia de Corea.

Parasite, el thriller y drama que narra la historia de una familia de clase baja que intenta infiltrarse en la clase alta, representó fue todo un fenómeno de la industria asiática: se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2019, en donde ganó la Palma de Oro y fue la primera de su país en recibir ese premio mayor en la historia.

 

 

Elogiada por la crítica mundial, recaudó 128 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera del año. También ganó cuatro premios Oscar, entre las que se encuentran las categorías Mejor Película y Mejor Película Internacional en simultáneo. Muchos la incluyen en los conteos de mejores films de la historia del cine.

Mientras los Premios Oscar 2024 son en menos de un mes (se posicionan Oppenheimer, Barbie, Killer of the Flower Moon y Poor Things), el cineasta se prepara para estrenar este año Mickey 17, una de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson; y ya empieza a preproducir su próxima película.

Boon Joho en la gala de los Oscars 2020
El director de Parasite hará la película más cara en la historia de Corea

El aclamado director comenzará en la segunda parte del año con la producción. Se trata de una película animada sobre criaturas de las profundidades del mar. 

Si bien todavía no se sabe cuál será el título, es un hecho que será la producción más cara de Corea del Sur. Se estima que serán 52 millones de dólares, en una estimación aproximada según la conversión desde la moneda asiática, y que Sony tendría planes en estrenarla en la cartelera mundial.

Sin muchos más detalles sobre la historia, y posibles actores que le pongan voz a los personajes, el cineasta comenzó en 2018 a trabajar en el guión, justo cuando terminó a rodar Parasite, y lo terminó en 2021.

Parasite ya es considerada una de las mejores películas en la historia del cine

El cine asiático de animación siempre fue vanguardia en la escena cinematográfica mundial. Sin ir más lejos, el realizador japonés Hayao Miyazaki es un ejemplo con la creación del Studio Ghibli, la productora que estrenó films como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, y Mi vecino Totoro.

El mes pasado se estrenó en las salas de Argentina El niño y la garza, el último trabajo del Miyazaki, y que ahora competirá en los Oscar de este año dentro de la categoría Mejor Película Animada. 

Esta nota habla de: