El dólar blue amagó con subir, pero cerró abajo del solidario por tercer día consecutivo
La divisa que se vende en el mercado informal amagó con subir un peso, pero finalmente cerró en $153, valor con el que comenzó la semana. El CCL volvió a subir un 0,5% y terminó la jornada a solo 76 centavos del dólar paralelo
Tras arrancar la jornada en alza, el dólar blue finalmente cerró estable a $153 y se mantuvo por debajo de la cotización oficial, que terminó a $153,39, mientras que el dólar CCL (contado con liquidación) volvió a aumentar y cerró el miércoles en $152,24.
En el circuito informal, la moneda norteamericana cotizó por cuarta jornada consecutiva a $150 comprador y $153 vendedor, pese a que este miércoles amagó con subir un peso en la primera parte de la jornada.
En el segmento oficial, el dólar ahorro o solidario terminó a $86,85 para la punta comprador y $92,96 para la vendedora, diez centavos menos que el día anterior, de acuerdo con el promedio que difunde el Banco Central.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $120,85 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $153,38.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) marca un incremento de 0,5%, a $152,24, en tanto que el dólar MEP suma un 0,5%, en $149,58 por unidad, en el tramo final de la rueda.
En el segmento mayorista, la divisa se incrementó 10 centavos, a $87,80 y el volumen negociado apenas superó los USD174 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda de bajo volumen de negocios en la que, en contraste con lo sucedido en semanas previas, "se ha suavizado el ritmo de deslizamiento de los precios" del dólar mayorista.
En este contexto, fuentes del mercado estimaron que el saldo a favor quedó por un monto alrededor de USD18 millones, aproximadamente. El volumen operado en futuros MAE se transaron USD41 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron USD410 millones.