El gesto amenazante de una diputada de ultraderecha en el parlamento alemán
La parlamentaria Beatrix von Storch se llevó su mano al cuello e hizo un ademán de "cortar la cabeza" mientras hablaba un diputado socialdemócrata
Un momento polémico se vivió hoy en el parlamento alemán cuando una diputada de ultraderecha hizo un gesto amenazante a los gritos mientras hablaba un diputado socialdemócrata.
Se trata de la parlamentaria Beatrix von Storch, perteneciente a la fuerza de extrema derecha Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland o AFD por sus siglas en alemán).
El diputado Johannes Kars, perteneciente al SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania) se encontraba haciendo uso de la palabra en el centro del recinto cuando se llevó su mano abierta al cuello en un aparente gesto de hartazgo.
Segundos después, von Storch replicó a su vez, también llevándose la mano al cuello y moviéndola de izquierda a derecha mientras gritaba, en lo que fue interpretado por muchos como un gesto amenazante por "pedir la cabeza" de Kahrs.
El propio SPD publicó un tuit con el video en el que se quejó de las "escenas indignas" ocasionadas por von Storch.
Absolut unwürdige Szenen in den Reihen der #AfD während der Rede von Johannes @Kahrs im #Bundestag! #Generaldebatte pic.twitter.com/0ZF1pfGSRc
— SPD-Fraktion im Bundestag (@spdbt) November 27, 2019