El gobierno de Brasil no intervendrá para frenar suba de precios de los alimentos

Productos como arroz, frijoles, leche, carne y aceite de soja tuvieron aumentos superiores al 100 por ciento

BAE Negocios

El Gobierno brasileño no intervendrá para bajar los precios, pese al rápido aumento en el costo de varios alimentos básicos, dijo la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina da Costa.

"Estamos viviendo una situación de transición, es una cuestión puntual que pasará; el Gobierno no hará ninguna intervención en precios de mercado, lo que estamos haciendo es un monitoreo constante", explicó la ministra en declaraciones al diario Estado de Sao Paulo.

En las últimas semanas, los precios en los supermercados de alimentos como arroz, frijoles, leche, carne y aceite de soja registraron aumentos superiores al 100 por ciento.

Representantes de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) se reunieron con miembros del Gobierno en Brasilia para tratar del asunto.

Según el Gobierno, la creciente inflación se debe al aumento de las exportaciones (impulsada por la devaluación del real) y por el efecto de la ayuda de emergencia que el Gobierno está repartiendo durante la pandemia del coronavirus, que está favoreciendo el consumo en las familias.

La ministra aseguró que en los próximos meses habrá un reacomodamiento de los precios y recordó que este año hubo una cosecha récord, por lo que a pesar del aumento de las exportaciones no hay riesgo de falta de alimentos ni en 2020 ni en 2021.

Esta nota habla de: