QUÉ DIJO ADORNI

El gobierno de Javier Milei confirmó que no cerrará las universidades públicas: "Se quedaron sin argumentos"

El Gobierno rechazó el cierre de las universidades públicas y aseguró que “los que dicen eso, es porque se quedaron sin argumentos”

BAE Negocios

El ambiente en las universidades públicas cada vez es más tenso. Tras el veto a la ley de financiamiento universitario, más facultades adhieren a tomas, clases públicas y demás actos de lucha en repudio a las políticas de Javier Milei. Sin embargo, el Gobierno ratificó que no tienen planes en cerrar las universidades

El vocero presidencial Manuel Adorni abordó el tema en conversación con LN+, y aseguró que “los que dicen eso, es porque se quedaron sin argumentos”.

“Lo único que pretendemos es que abran los presupuestos, que abra sus gastos y que planteen realmente en qué gastan el dinero”, remarcó. 

En esa línea, Adorni rechazó las tomas de las facultades. "Es un delito y la Ley de Educación Superior en su Art. 31 dice que las Fuerzas Federales no pueden hacer nada si no lo pide un juez o una autoridad de la universidad, que es un rector”.

El portavoz oficial se refirió a algunos hechos de violencia que se gestaron en algunas universidades, como fue el caso de la Universidad Nacional de Quilmes, en el que militantes de La Libertad Avanza tuvieron un cruce con otros estudiantes que involucró gas pimienta. 

Sobre eso, aseguró que es “una discusión que está absolutamente politizada”, repudió los hechos violentos y pidió que se castigue “a los que son violentos”. “Es una violencia que no votó la gente en las últimas elecciones”, aseguró. 

 

Adorni ratificó en que la discusión sobre las universidades está "absolutamente politizada" 
Milei respaldó los dichos de Adorni

Sobre el tema del veto universitario y la posibilidad del cierre de las universidades públicas, el presidente Javier Milei aclaró que “no está en discusión la universidad pública” ni está “en discusión el tema de que es no arancelada”.

Sin embargo, señaló que "gratuita no es, alguien la está pagando, en este caso la paga mayormente los que no van”.

Con respeto al reclamo del Gobierno de auditar las universidades, Milei volvió a insistir a que se haga una supervisión de los fondos que reciben las universidades públicas. “Todos los que hacen este revuelo... ¿acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar en beneficio de delincuentes de la política?¿Ustedes están a favor del robo? Como esto está siendo pagado por todos los argentinos, creo que corresponde que esos fondos tengan que ser auditados”, agregó.

Esta nota habla de: