DESALOJO

El gobierno de la Ciudad desplegó un megaoperativo y desalojó a manteros en Flores

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestraron mercadería de los manteros de Flores. Aseguraron que había “más de 30 manzanas tomadas”

BAE Negocios

La Policía de la Ciudad realizó un megaoperativo con más de 500 efectivos contra la venta ilegal en Flores, durante la madrugada de este viernes. Desalojaron a más de 5.000 manteros que trabajaban en la zona y avanzan en la investigación de denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles. 

“Tenemos que cuidar a la gente que está bajo la norma y que el vecino pueda circular”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, en tanto que el ministro de Justicia, Gabino Tapia, aseguró: "La venta callejera es ilegal porque genera una competencia desleal con los comerciantes que pagan impuestos y pone en peligro a la gente al ofrecer alimentos sin ningún tipo de control. Estamos enfrentando a grupos organizados de comercio ilegal y vamos a seguir trabajando para mantener el orden en la Ciudad”.

El despliegue policial se desarrolló como consecuencia de las diferentes denuncias de trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles. Macri confirmó que no hubo detenidos, pero sí secuestraron mercadería para verificar su origen, al tiempo en el que afirmó que de a poco “se va a recuperar el funcionamiento normal”.

Wolff confirmó que el mismo operativo se realizó en el barrio porteño de Once, con el objetivo de “recuperar el espacio público”. Allí la Policía se quedó y, según el funcionario, “en Flores va a pasar lo mismo”. “Tenemos la responsabilidad de que así sea”, dijo.

El despliegue policial incluyó 500 efectivos y alrededor de 50 allanamientos en locales y domicilios de distintos manteros de la zona. Se decomisó mercadería de 5.000 personas.

Por el despliegue, hay cortes de calles en las principales cruces de la zona: avenida Nazca y Avellaneda, Bogotá y Campana, Cuenca y Avellaneda, además de Helguera y Venancio Flores.

En la causa interviene el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 22, a cargo de Rocío López Di Muro y la Fiscalía competente es la de Delitos Complejos, bajo la titularidad de Celsa Ramírez.

 

 

Esta nota habla de: