El jefe de Gabinete aclaró que "de ninguna manera" las Fuerzas Armas harán Seguridad Interior
Peña criticó a la oposición y les recomendó que lean el decreto
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, recomendó hoy a la oposición "leer el decreto" que establece la participación operativa de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad y descartó que vayan a realizar "seguridad interior", en el marco de las reformas del Gobierno a la Defensa Nacional.
En declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, Peña afirmó que "de ninguna manera se está planteando que las Fuerzas Armadas hagan seguridad interior, lo que esta prohibido por ley".
Peña consideró además que "es un disparate, cualquier hipótesis que se plantea con esa visión conspirativa paranoica de que se quieren usar las fuerzas armadas para tareas de represión social no tiene ningún fundamento".
Luego, afirmó que "hay que tener tranquilidad y responsabilidad, dar vuelta la pagina y darle tareas concretas a más de 70 mil personas sin agitar las cuestiones del pasado".
"Es bueno que lean el decreto, ayer muchos reaccionaron sin tener claridad de lo que estaban hablando", afirmó el funcionario.
Asimismo, indicó que la medida surgió de "una deuda pendiente de la democracia para darle una tarea a las Fuerzas Armadas en el contexto de las amenaza que enfrentemos" con "desafíos no convencionales, y que hacen al apoyo logístico" incluido "el apoyo en los cuerpos de paz".
El funcionario, explicó que "de ninguna manera se esta planteando que las fuerzas armadas hagan seguridad interior" , y aclaró que que tal como lo establecen las leyes puedan hacer apoyo logístico a la seguridad interior".
En ese sentido, destacó las tareas "coordinadas de seguridad", destacando al respeto el accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Peña confirmó que durante la reunión de gabinete el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expuso sobre la reforma a la Defensa Nacional, anunciada ayer por el presidente desde Campo de Mayo.