El juez que rechazó la prisión de Moyano denunció "amenazas de muerte"

Advirtió que hay una campaña mediática en su contra y apuntó contra la Procuración de la Provincia de Buenos Aires

BAE Negocios

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, que rechazó la detención del dirigente camionero Pablo Moyano, denunció hoy una campaña mediática en su contra y confirmó que su familia recibió "amenazas de muerte". 

El magistrado acusó además "al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora" por la difusión de la resolución que beneficia al secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

También apuntó contra la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Marcelo Conte-Grand, por los datos sobre su carrera judicial que circularon en algunos diarios y canales de televisión y que, a su entender, "sólo tenían" las autoridades de este organismo.

Conte-Grand, apuntado por el juez, trabajó en el Gobierno porteño en la época de Carlos Grosso y fue asesor tanto en Educación y como en el Ministerio del Interior durante la presidencia de Carlos Menem.

Muy católico, desembarcó en la Procuración de la Ciudad de la mano de Mauricio Macri en 2011, cargo en el que se mantuvo durante cuatro años.

En la Provincia, ejerce la jefatura de fiscales y “actúa con legitimación plena en defensa de los intereses de la sociedad y en resguardo de la vigencia equilibrada de los valores jurídicos consagrados en las disposiciones constitucionales y legales”. 

Esta nota habla de: