El malbec de Dios: matrimonios católicos lanzan su propio vino ENS21
En busca de un espacio para vivir mejor su matrimonio, Sharbel y Elba se reúnen con cinco parejas más y un cura dentro de Equipos de Nuestra Señora, una comunidad que está en Argentina desde 1988. Decidieron lanzar un vino ENS21 que venden los fieles a $500 y cuya ganancia es para ayudar al movimiento
Sharbel Morcos es un empresario vitivinícola mendocino de 54 años, su esposa Elba es médica y tiene 52 años. Estuvieron 7 años de novios y llevan 27 años de casados. Junto a cuatro matrimonios más, forman parte de Equipos de Nuestra Señora ENS21, una comunidad de espiritualidad conyugal que ayuda a las parejas cristianas. Decidieron ayudar al movimiento y crearon el vino malbec ENS21 que comercializan los feligreses de los equipos.
La idea surgió en las reuniones mensuales que tienen los cinco matrimonios con el padre Pablo López, quien los ayuda si tienen algún problema en la convivencia. La ganancia es un aporte al fondo evangelizador del movimiento. Entusiasmado con el primer producto del movimiento, el cura propuso a los matrimonios: “Soñamos con que otros equipos de la región aporten productos de su zona con la etiqueta que ya tenemos”.
“El nombre nació del equipo que integramos ENS21, hasta ahora hicimos cuatro pallets de 840 botellas cada uno de Malbec Roble, edición limitada de vino de guarda de uva de Luján de Cuyo. Todos trabajamos en forma desinteresada, se los damos al costo y los equipistas y feligreses lo venden a $500 la botella”, señaló Sharbel Morcos, cuarta generación de productores vitivinícolas.
La experiencia fue presentada en un Congreso en Ecuador y la idea es que el vino ENS21 se comercialice en otros países donde tenga presencia el movimiento. “El objetivo es poner el vino a disposición del movimiento, para que la ganancia ayude a paliar las necesidades de la gente”, dice el presidente de Familia Morcos. El vino se comenzará a producir en la flamante bodega Aleph Wine Co que acaba de comprar Morcos junto a Martin Zanetti, presidente de Vivero Productora, una empresa mendocina productora de olivos, y el empresario Miguel Gómez. Los tres forman parte del equipo de matrimonios ENS21.
Ubicada en la zona de Junin, antes de ser inaugurada formalmente, la nueva bodega recibió la visita de la Virgen de la Carrodilla. El equipo técnico está integrado por jefe de bodega Emilio Salvaredi y el jefe de producción Pablo Mauad, ambos pertenecen al grupo ENS23.
El vino de Equipos de Nuestra Señora ENS21Equipos de Nuestra Señora funciona en Argentina desde 1988. Los Equipos se encuentran en los cinco continentes del mundo, distribuidos en más de 90 países. En el 2018 habían 13.819 equipos, un total de 71.430 parejas, y 9.754 sacerdotes consiliarios.
Los católicos ya tienen su propio vino Malbec y podrían sumarse más variedades y productos, si Dios quiere.