El mejor cine coreano, historia en el teatro y tango en el fin de semana
Vuelve el Han Cine, gran evento con películas extraodinarias para ver sin reservas. Se estrena Las cautivas, la última creación de Mariano Tenconi Blanco. Y tienen un gran show de tango por Inés Cuello. De todo para todos.
Hasta el 26 de septiembre
En Cine.ar
Gratis
Vuelve la muestra de cine coreano que nos llena de felicidad -porque el cine coreano es variado y excelente- cada año. Otra vez, como en 2020, en formato virtual, lo que de todos modos es una ventaja porque permite maratones perfectas. La selección de este año incluye películas de 2021, nada menos, incluso algunas que siguen siendo éxito en cartel en su país de origen. Y es variada, variadísima. Tenemos por ejemplo un filme histórico llamado Sueño prohibido, sobre la relación entre ciencia y poder que llega a lo épico. Varios thrillers -especialidad de la casa- como El gángster, el diablo y el policía (donde criminales y ley deben unirse contra un asesino serial); El hombre del presidente (una de suspenso político con el marco de la tensión entre las dos Coreas); Lluvia de acero-La cumbre (también con la tensión entre las dos naciones, pero aquí con secuestros, acción y una probable guerra nuclear); o la genial Hitman, una comedia donde un ex asesino entrenado se dedica al comic y a la familia hasta que sus propias creaciones lo llevan de nuevo a las armas.
Hay varias películas donde el núcleo y el norte es la mujer, desde la adaptación de la novela feminista Kim Ji-young: nacida en 1982; el bello coming of age La casa del colibrí; la extraordinaria actuación de la oscarizada Youn Yuh-jung en Lady Baco, hasta La mujer que escapó, última comedia genial de Hong Sangsoo. Y rarezas, como la animación adulta Nadando al mar, una parábola sobre la libertad, o -casualidad- la poética relación entre un aristócrata exiliado y un pescador en El libro de los peces. Hay mucho, muchísimo para descubrir. Y gratis.
TEATRO Las cautivas
Hoy a las 19, mañana y el domingo a las 17
Pedro de Mendoza 1821
Teatro de la Ribera
Entradas $ 350
Dos grandes actrices -Laura Paredes y Lorena Vega- son dos fugitivas en la llanura pampeana del siglo XIX. Pero es mucho más que eso, es una investigación (con mucho humor e inteligencia) sobre las relaciones entre América y Europa. El texto es de uno de los mejores dramaturgos de hoy, Mariano Tenconi Blanco, y está totalmente garantizado el placer de la platea. Para ver muchas veces y recomendar (lo decimos totalmente en serio).
MÚSICA Inés Cuello
Mañana a las 13,30
Enrique Santos Discépolo 1857
Teatro El Picadero
Show $ 900
Una voz extraordinaria la de Inés Cuello, auténtica intérprete -de las que le sacan a las canciones su verdadera escencia y las transforman en algo propio- presenta un show titulado Tangos que no hablan de amor. El repertorio incluye temas de Eladia Blázquez, Ástor Piazzolla y María Elena Walsh ente otros. Y el mediodía de sábado en la terraza del Picadero (atención: se agotaron entradas en show anterior así que mejor asegurarse, porque es con protocolo, como corresponde) es un marco ideal para que, junto al pianista Pablo Fraguela, descubran (si no lo hicieron aún) a una gran cantante.