El menú en Casa Rosada se disparó 53% y cuesta hasta $100

En lo que va de la gestión de Mauricio Macri, el aumento fue del 3233%

nvaccarezza

Al ritmo del dólar y de la inflación, la Casa Rosada aumentó 53% el menú para los empleados, que a partir de hoy costará hasta 100 pesos.

 

El último aumento había sido de 30% en mayo del año pasado cuando pasó de 50 a 65 pesos el almuerzo que disfrutan a diario desde empleados hasta funcionarios nacionales. Desde el día de hoy habrá dos opciones de precios de menú. Uno más económico que pasará a valer 80 pesos, que incluye un plato principal, agua y una fruta. La otra alternativa más cara llegará a los 100 pesos, lo que implica un aumento del 53 por ciento. La última alternativa incluye plato del día, agua o gaseosa, más fruta o postres. Esta era la que hasta el viernes tenía un valor de 65 pesos.

 

 

Si se tiene en cuenta el valor del dólar -$40,50-  hasta el día de hoy, el menú más caro costaría 2.47 dólares, mientras el económico llegaría a 1,98 dólares

 

Cuando Cristina Fernández de Kirchner dejó la Casa Rosada, el menú tenía un valor de 3 pesos. Luego con la administración de Mauricio Macri subió a 25 pesos y luego a 50 pesos. Desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el aumento fue de 3233%.

 

Los nuevos precios comenzarán a regir desde el mediodía del lunes con la actualización e incorporación de nuevos platos. El comedor de la Casa Rosada ofrece un plato del día o un menú light o una ensalada.  Este lunes se servirá pasta con osobuco; croquetas de espinaca y ensalada de atún. Entre algunos de estos tres platos podrán pagar entre 80 y 100 pesos.

 

 

El martes habrá paella, hamburguesa de pollo y ensalada de zucchini, quínoa, tomates asados, albahaca y verdes. El miércoles será milanesa con puré, sopa de tomate, y ensalada de endivias, peras asadas, queso azul y rúcula. Para el jueves, el almuerzo será pollo al curry, empanada de jamón y queso, y salteado de verdura con cuscús; y el viernes habrá bondiola braseada, tortilla de papas, y ensalada de lentejas con queso nueces, tomates asados y zanahoria.

 

La disyuntiva de la elección menú pasará por la elección de la  bebida o del postre. El que opte por un menú de 80 pesos en lugar del de 100 pesos se estará ahorrando el pago del almuerzo del viernes. Los empleados de la Casa Rosada gastarán hasta 2000 pesos mensuales si almuerzan a diario el menù del chef Dante Liporace.

Esta nota habla de: