El ministro Rodríguez repasó su gestión en Desarrollo Agrario ante diputados bonaerenses
El funcionario destacó aspectos como el impulso a sectores productivos, programas de apoyo al sector como A Toda Máquina y el trabajo del Observatorio de Agroquímicos
El ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, hizo un repaso de los principales puntos de su gestión ante la Comisión de Asuntos Agrarios de la cámara baja bonaerense. Entre los principales puntos, el funcionario destacó las políticas de fortalecimiento a la producción, el diálogo con los actores del sector y el crecimiento de las exportaciones provinciales.
El ministro Rodríguez señaló que impulsaron 14 mesas productivas, destacó la importancia de las Chacras Experimentales distribuidas en territorio bonaerense y que trabajan en líneas específicas de mejoramiento genético, vegetal, animal y también en la producción de alimentos.
También detalló las medidas de apoyo al sector, con planes como Arriba Pymes, Alimentos Bonaerenses y A Toda Máquina. Con respecto a ese último programa, lanzado junto al Banco Provincia y destinado a financiar la compra de maquinaria agrícola, explicó que hasta el momento se "entregaron $2.800 millones". Esta línea de crédito cuenta con un fondeo de USD80 millones y está destinada a financiar la compra de maquinaria fabricada en territorio bonaerense.
Con respecto a la legislación vinculada al uso de fitosanitarios, Rodríguez detalló el trabajo desarrollado por el Observatorio de Agroquímicos, un espacio que articula entre distintos actores del sector y busca generar una base científica para elaborar una serie de recomendaciones sobre el tema. “Hoy cuenta con 470 estudios recopilados y se está realizando un interesante intercambio con el sector científico provincial”, sostuvo el titular de Desarrollo Agrario.
En el encuentro participaron los integrantes de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura bonaerense, de los distintos bloques. Por su parte, el ministro estuvo acompañado por la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain