CONFLICTO

"El mundo subestima la amenaza de una guerra nuclear en Europa del Este", alertó una empresa de software militar

El CEO de Palantir aseguró que el mundo está "en un punto de inflexión" e instó a los líderes mundiales a "habitar" la mente de Vladimir Putin para  comprender mejor la estrategia de Rusia en Ucrania. En su reporte de ingresos, que derrumbó sus acciones, pidió pensar antes de intervenir en el conflicto bélico para no generar una escalada de tensión y riesgos

BAE Negocios

Mientras continúa la guerra Rusia-Ucrania, con consecuencias en todo el mundo y una creciente preocupación de Occidente, Alex Karp CEO de Palantir Technologies —una empresa de datos y software conocida por sus asociaciones de inteligencia y defensa estadounidense— aseguró que el mundo se encuentra "en un punto de inflexión" y que "subestima significativamente la amenaza de un conflicto nuclear en Europa del Este".

En una carta dirigida a sus inversores, Karp escribió que "el comprensible deseo de intervenir debe ser específico y estratégico, equilibrado frente al riesgo de una mayor escalada”. Y, aunque dijo en febrero que "los malos tiempos son muy buenos para Palantir" porque sus productos están "construidos para el peligro", el director ejecutivo instó a los gobiernos a sopesar el riesgo de una mayor escalada al decidir si intervenir en la invasión rusa de Ucrania, y dijo a los inversionistas durante una conferencia telefónica que el riesgo de una guerra nuclear es "mucho más de lo que se presenta en público", reportó Forbes.

Además, aconsejó a los líderes de la región que "habiten" la mente del presidente ruso Vladimir Putin para comprender mejor la estrategia de Rusia en Ucrania, los líderes deberían buscar “habitar” la mente de Putin: “Uno debe, tanto en la política interna como en los asuntos exteriores, habitar la mente y los objetivos de un adversario para prevalecer a largo plazo”, sostuvo.

 

Libertad de expresión

En este sentido, Karp criticó al "marchito" discurso de Estados Unidos:  “Aquellos que buscaban la libertad de expresión solían buscar refugio y acudir a las instituciones establecidas para su protección. Los no alineados, sin embargo, ahora parecen ser los más libres”. 

Según Karp, ahora es más difícil comprometerse con puntos de vista opuestos porque la libertad de expresión fue reprimida por la cultura de cancelación, por lo que la gente tiene miedo de expresar sus opiniones.

Palantir presentó este lunes su informe de ingresos para el primer trimestre de 2022, con una pérdida mayor a la esperada de 101 millones de dólares que llevó a las acciones de la compañía a un mínimo histórico.

 
new TradingView.widget( { "autosize": true, "symbol": "NYSE:PLTR", "interval": "W", "timezone": "Etc/UTC", "theme": "light", "style": "3", "locale": "es", "toolbar_bg": "#f1f3f6", "enable_publishing": false, "allow_symbol_change": true, "container_id": "tradingview_fe10d" } );

A pesar de la caída récord del precio de las acciones del lunes, Palantir se mantiene optimista de que la compañía se recuperará a medida que avanza el año.  Karp escribió que espera que los ingresos comerciales de Palantir en EE. UU. se dupliquen por tercer año consecutivo en 2022, alcanzando los 400 millones de dólares, impulsados por la capacidad de la empresa para seguir beneficiándose de la pandemia y el conflicto cada vez más inestable en Europa.

Esta nota habla de: