El universo mágico de Harry Potter vuelve para levantar las recaudaciones

Previsiones para el fin de semana

BAE Negocios

El próximo jueves habrá once estrenos en los cines de la Argentina. Más de diez, tendencia normal en los meses de temporada baja, una pena para el cinéfilo, por cierto. De todos modos, el lanzamiento más grande es el de Animales Fantásticos-Los crímenes de Grindelwald, que continúa el exitoso "spin-off" de la saga Harry Potter que comenzó en 2016. Otra vez con Eddie Redmayne como protagonista, y con Johnny Depp como el villano del título, la película opta por mezcla de aventuras, fantasía desatada, una trama que "continúa" y algún lazo con el tronco original. Seguramente impulse la taquilla, ya tibia gracias a Bohemian Rhapsody.

Otro lanzamiento estadounidense interesante es Infiltrado del KKKlan, película de Spike Lee sobre la historia (real, absurda pero real) de un detective afroamericano que logró infiltrarse en el Ku-Klux-Klan, y que analiza el racismo norteamericano sin dejar de lado los costados satíricos del tema. Fue bien recibida en el circuito de festivales. También del mismo origen son el thriller de venganza femenina Matar o morir (Jennifer Garner es una mujer que busca destruir a quienes mataron a su esposo e hija), el filme de terror Hell-Fest, más la retrasada Pablo Escobar-La traición, biografía del célebre narco con Javier Bardem y Penélope Cruz.

Hay dos grandes documentales, uno argentino y otro francés. El argentino es Esto no es un golpe, donde Sergio Wolf investiga casi como un thriller el alzamiento carapintada de Semana Santa de 1987. El otro es El libro de imágenes, de Jean-Luc Godard, invención libre y política del gran autor suizo.

Hay otros dos documentales argentinos (El silencio de un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, de Impuros, de Florencia Mujica y Daniel Najenson) y dos ficciones del mismo origen: De despojos y costillas, de Ernesto Aguilar, y Ruleta Rusa, de Eduardo Meneghelli.

Esta nota habla de: