Elon Musk lo hizo otra vez: twitteó sobre una criptomoneda y disparó su cotización
El multimillonario dueño Tesla de aseguró que dejaría la red social por un tiempo, pero tras la caída de un cohete de su empresa Space X volvió con todo y tras una catarata de publicaciones elevó un 47% al DogeCoin
El poder para instalar diversas empresas o monedas de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ya quedó demostrado con el crecimiento de Signal tras su crítica a WhatsApp o la remontada del Bitcoin, pero esta vez eligió dar su atención a Dogecoin, una criptomoneda que se disparó un 47% en la Bolsa y que alcanza niveles récords.
“Dogecoin es la criptomoneda de la gente”, aseguró Musk mediante su cuenta de Twitter e hizo volar su cotización como todo lo que menciona o impulsa. El multimillonario elogió de los Dogecoin que “no es necesario ser un gigachad para poseerlo” en referencia a la simpleza de esta criptomoneda,que ni siquiera tiene límite de emisión.
Dogecoin is the people’s crypto
— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021
Es la segunda vez que menciona a esta moneda que está caracterizada por un perro Shiba Inu de un clásico meme de internet. Hace unos días Musk afirmó que esos comentarios del pasado habían sido una “broma”, pero hoy retomó con todo el impulso para esta opción cripto.
Musk en Twitter hace subir al Dogecoin
Musk tiene comentarios excéntricos hasta con su propia empresa. Tesla ayer bajaba un 2% en la última ronda de negociaciones por críticas que realizó en un programa de Youtube donde desaconsejaba comprar sus autos en medio de un incremento de la producción y aseguraba que no habían podido pulir detalles cómo que “la pintura no se secaba lo suficiente".
Hoy el multimillonario ya lanzó más de doce tweets en referencia a la caída de un cohete de Space X ayer, lo cual significa un retraso en sus planes de viajar al espacio. También diversos memes sobre el impulso al Dogecoin como una nave de su compañía que pasa por sobre la luna en la cual realizó una comparación con la criptomoneda o la clásica imagen del Rey León en la presentación de Simba, pero con su cara y la de un perro Shiba Inu.
ur welcome pic.twitter.com/e2KF57KLxb
— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021
El mismo multimillonario se mofó de haberse convertido en meme, pero sus intervenciones en el mercado son significativas para las cotizaciones y no sólo en este caso. Cuando impulsó a los foristas de Reddit con GameStop, la confusión de Signal tras las críticas a WhatsApp y la palabra #Bitcoin en su biografía hicieron subir todas esas opciones.