En Italia suben los casos de coronavirus un 33% y auguran un "marzo difícil"
En el norte ya fallecieron las primeras personas a causa de la "variante sudafricana". No se descartan nuevas restricciones para frenar los contagios. La única "zona blanca" del país es Cerdeña
En Italia los casos durante la última semana subieron un 33% en comparación a la anterior. Será un "marzo muy difícil", advirtió el presidente de la Conferencia de Regiones del país, Stefano Bonaccini: "La tercera ola de coronavirus ya golpeó a Alemania, Inglaterra, Francia y ahora está en una parte de Italia", agregó el funcionario.
Bonaccini, quien también es gobernador de la región Emilia-Romaña, adelantó además que puede haber "nuevas restricciones para frenar la curva de contagios que está creciendo de forma muy rápida". Mientras tanto, sigue vigente en casi todo el país el toque de queda nocturno de 22 a 5 y la prohibición de movimientos entre regiones.
"Hay signos de aumento de casos en todas las regiones en la última semana", agregó en esa línea el ministro de Salud, Roberto Speranza, de acuerdo a lo informado por la cadena RAI.
Desde este lunes, dos de las 20 regiones del país, Basilicata y Molise, quedarán catalogadas como "zona roja" o de alto riesgo epidemiológico, con restricciones a los desplazamientos entre provincias internas y a la entrada y salida de personas. Otras nueve son "zona naranja" y ocho definidas como "zona amarilla".
Por el momento, solo la isla de Cerdeña alcanzó la clasificación de "zona blanca", de riesgo bajo, podrá abrir los restaurantes durante la noche y tendrá un toque de queda de 23:30 a 5.
Este lunes, la cadena pública RAI informó que en la región del Trentino Alto Adige, en el norte del país, se registraron las dos primeras muertes por la denominada "variante sudafricana" del coronavirus. Hasta el momento, 97.699 personas murieron en Italia a causa del coronavirus, según las cifras del ministerio de Salud.