En San Isidro crecen los robos, hay gran preocupación y las respuestas no aparecen
Cuestionan al intendente Ramón Lanús por falta de patrullaje
Horas después de que se conociera un violento asalto a una barbería del distrito, nuevamente un episodio de inseguridad volvió a causar preocupación en los vecinos del partido bonaerense de San Isidro, donde la ola delictiva no se detiene.
Para colmo, en las últimas horas una huelga de la Policía local agravó el panorama y dejó prácticamente desamparados a los pobladores, quienes recobraron algo del alivio cuando los patrulleros retornaron a las calles, aunque "a reglamento".
En esta ocasión, ,las alarmas se volvieron a encender como consecuencia de un asalto a un comercio de artículos de Limpieza de la calle Yrigoyen al 100 en la localidad de Boulogne, donde al parecer, una pareja, que fue captada por las cámaras de seguridad del negocio, redujo a punta de cuchillo a la vendedora y se llevó dinero y pertenencias del empleada.
Trascendió que no fue el único robo que cometieron los sospechosos, quienes están acusados de llevar adelante un raid por las inmediaciones. Una mujer que vive en la zona contó que "hay varios robos en la zona, siempre fue tranquilo, pero ahora parece que hay más inseguridad. Trato en lo posible de ser cuidadosa y observar bien por dónde voy y en los horarios que me manejo. Haciendo mis actividades con cuidados, tomando recaudos".
Comercios que cierran y viviendas con rejasSegún comentan en la zona, los comercios cierran temprano, las vivienda están enrejadas y aunque se suman cámaras de seguridad y reflectores, se los roban. Así viven los vecinos de San Isidro que ven día a día cómo son víctimas de los delitos sin que esas acciones tengan consecuencia porque no se recupera lo robado ni se detiene a los responsables.
Los vecinos señalan que ya no pasan patrulleros ni seguridad vecinal del Municipio que gobierna el intendente Ramón Lanús.
El último hecho se produjo en una barbería en la zona de Olazábal y Uriarte, a una cuadra de la comisaría del barrio. Allí, una coqueta barbería fue asaltada por dos personas, una de ellas con capucha que le ocultaba parcialmente el rostro, y se llevaron del local máquinas que utilizan para el trabajo diario y computadoras. Los dueños de la barbería están atemorizados porque desde la intendencia de Ramón Lanús les plantearon que no hablaran con los medios. Pero tampoco resolvieron la situación de seguridad de la zona.