En el sprint final, Macri va por votos anti K y Pichetto por peronistas independientes

nvaccarezza

La campaña electoral entra en la recta final. Según la Casa Rosada, las últimas dos semanas estará marcada por una hiperpolarización, donde las dos principales fórmulas sumarían 80% de los votos. El Gobierno apuesta a acortar la diferencia con la oposición en la última semana previa a las PASO. El voto de los indecisos se pone a prueba el 11 de agosto. A medida que se acerca la fecha de los comicios se polariza aún más la elección. El Frente Juntos por el Cambio apuntará a ese electorado. Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se dividirán distritos con vistas a sumar adeptos.

La provincia de Buenos y los grandes distritos serán el foco de los próximos días. Con recorridas y actos, Macri pisará fuerte en el territorio bonaerense junto a María Eugenia Vidal, como el viernes pasado en Mar del Plata, uno de los distritos más importantes. La semana pasada eligió visitar San Luis y Córdoba.

Por su parte, Pichetto estará enfocado en conquistar a sectores del peronismo no kirchnerista. El senador visitará las provincias de Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Cómo lo viene haciendo en varias ocasiones, irá acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, uno de los funcionarios que tienen buena relación con los gobernadores y con sectores del peronismo.

El candidato a vice viene recorriendo diferentes distritos de todo el país. La semana pasada estuvo en Tucumán, Río Negro, Neuquén, territorios donde piensa acortar distancia con el kirchnerismo. En la Casa Rosada apuntan en el último tramo de la campaña a levantar la intención de voto de la mano de algunos sectores peronistas. Pichetto lo llama el "peronismo republicano". Ya sumó el apoyo de Adolfo Rodríguez en San Luis, Carlos Espínola en Corrientes, Lucía Crexell de Neuquén y de Carlos Reutemann en Santa Fe. También con los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck.

Para el final quedará Córdoba, la provincia que le dio el triunfo al macrismo en el balotaje de 2015. Macri participará el 7 de agosto del cierre de la campaña nacional. Al día siguiente, hará lo mismo para el final de la campaña de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia.

Esta nota habla de: