CASA ROSADA

En medio del conflicto con España, Javier Milei se ausentó en la reunión de Gabinete

Javier Milei no da marcha atrás en la tensión diplomática con el gobierno español. Este miércoles presentará su libro en el Luna Park, mientras se dilata la Ley de Bases en el Senado

BAE Negocios

El presidente Javier Milei volvió a ausentarse de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada en medio del conflicto diplomático con el gobierno español de Pedro Sánchez, que acaba de anunciar el retiro de la embajadora de España en la Argentina

El jefe de Estado volvió a recalcar esta mañana que no pedirá disculpas por haber llamado "corrupta" a la esposa de Sánchez durante su visita reciente a Madrid el fin de semana. También aclaró que no retirará al embajador argentino en España.

"Es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante, se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo”, declaró Milei en una nueva entrevista televisiva.

 

Según informaron oficialmente, el primer mandatario no encabezó la reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno: en su lugar, el encuentro fue liderado por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

También participaron los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Russo (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa). Se sumó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Máxima tensión diplomática entre Argentina y España

El Presidente dedicó sus últimas horas a dar dos entrevistas a canales de televisión para aclarar su postura sobre la tensión generada con el gobierno español, donde apuntó a sus relaciones con el kirchnerismo y a los vínculos con el expresidente Alberto Fernández.

En medio de este cimbronazo diplomático, el Gobierno tiene varios desafíos fundamentales. Por un lado, el oficialismo buscará esta semana establecer el dictamen de la Ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado, y que llegue al recinto la semana próxima.

El fracaso de llegar a tiempo con la sanción de los proyectos, dilató el Pacto de Mayo que tenía previsto firmar el Presidente con los gobernadores el sábado en Córdoba. El acto patrio se realizará igualmente, pero sin los mandatarios provinciales ni las leyes ni el acuerdo.

Los planes de Milei seguirán con la expectativa de la presentación mañana de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el estadio Luna Park, donde se esperan unos 10.000 asistentes.

Desde el círculo cercano al mandatario revelaron que hasta ahora el único que lo acompañará en el escenario es el diputado y aliado del libertario, José Luis Espert.

Por otra parte, el Gobierno todavía no pudo frenar los conflictos gremiales. Milei volverá a enfrentar un paro nacional docente el próximo jueves en todos los niveles educativos.

Es la cuarta protesta de los sindicatos nacionales docentes desde el inicio de la gestión libertaria por diferentes reclamos, que incluyen el reclamo por el el presupuesto, los salarios, el Fonid y la paritaria nacional.

Esta nota habla de: