OPINIÓN PÚBLICA

Encuesta: el 60% cree que el Gobierno aprovecha el escándalo de Alberto Fernández

La mayoría de la población cree que Milei quiere usar el caso de violencia de género del expresidente para tapar la crisis económica

nvaccarezza

El caso de violencia de género que involucra al ex presidente Alberto Fernández acaparó la atención de la agenda pública y de los medios de comunicación para convertirse en uno de los temas más escandalosos para la sociedad.

Una encuesta, la primera publicada sobre este tema, midió las percepciones de la opinión pública a las pocas horas de que se conociera el caso de violencia de género y los videos de Alberto Fernández con Tamara Pettinato.

Según la consultora Zuban Córdoba y Asociados, el 57% de los consultados señaló que el exmandatario Alberto Fernández debe ser juzgado por violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yánez.

Fuente: Zuban Córdoba y Asociados

 

El estudio arrogó que menos de un 30% cree que se trata de una operación contra el peronismo, pero un 60% consideró que la situación de Fernández es utilizada por el gobierno nacional para tapar la crisis económica. 

Un 76% opinó que el peronismo debe “renovarse y expulsar a los violentos”, como el 61% señaló que más allá de los intentos del Gobierno para minimizar su impacto, “la violencia machista es real”.

Primera encuesta

La consultora realizó el trabajo entre el 12 y el 14 de agosto, cuando estalló el tema en todos los medios de comunicación y en las redes sociales. La muestra alcanzó a 2500 casos a través de un cuestionario estructurado con preguntas específicas.

Sobre el caso de violencia que involucra a Alberto Fernández, el 48% de los encuestados señalaron que "siempre hay que creerle a las víctimas". Un 63 por ciento consideró que la línea 144, de ayuda a las víctimas de violencia, "es una buena herramienta". La misma encuesta remarcó que un 58 por ciento cree que el gobierno "aprovecha el caso para pegarle al feminismo".

Si bien el tema es escandaloso y atrajo el interés de la opinión pública, hay otras temáticas que preocupan a la sociedad y se vieron reflejados en el sondeo. En las problemáticas de la sociedad no aparece el caso del ex presidente entre los primeros puestos, sino el aumento de la pobreza y de la desocupación. 

 

Esta nota habla de: