"Es más profundo que un tema de conectividad", señaló Quirós
Dijo que la alternativa planteada es segura
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo el protocolo para abrir a partir del 31 de agosto "espacios digitales" en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad "es muy seguro" y busca "evitar un daño social irreparable en los niños que perdieron su vínculo con la escuela y el proceso educativo".
"No es un tema de conectividad y tecnología; es más profundo que tener contectividad; queremos ir a ver niño por niño y comprender el contexto familiar, social y cultural para ver por qué perdieron el vínculo y poner al Estado a disposición para darles oportunidades", afirmó Quirós en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.
El protocolo establece un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos y con una estadía máxima de dos horas para cada uno, y según las autoridades de la Ciudad está pensado para quienes por algún motivo no pudieron seguir los estudios a distancia, ya sea por problemas de falta de computadora, acceso a Internet o alguna otra situación familiar.
El Gobierno de la Ciudad calcula que unos 6.500 alumnos no tuvieron continuidad pedagógica y perdieron el vínculo con las escuelas durante la pandemia de coronavirus. La negativa de la cartera nacional agrega un nuevo frente a las diferencias entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Hasta el momento, la Ciudad se había mantenido al margen, pero Horacio Rodrìguez Larreta rompió esa inercia días atrás con críticas a la reforma judicial.