Alimentos

Español recibe a supermercados chinos para que incluyan Precios Cuidados

Con una canasta de productos distinta a la de las grandes cadenas

BAE Negocios

Funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Paula Español, se reunirán hoy con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esos puntos de venta.

Según Télam, fuentes oficiales explicaron que las reuniones se enfocarán en "la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados", que podrían tener un criterio regional, con el objetivo de incorporar productos con mayor presencia en el interior del país.

"Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos", indicaron en Comercio.

La intención oficial es anunciar la ampliación del programa durante las próximas semanas.

"Es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores", destacaron las fuentes.

Las reuniones se dan en el marco del relanzamiento de Precios Cuidados, anunciado la semana pasada, con una canasta de 310 producto, el predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Español, durante la presentación de la nueva versión del programa, dijo: "Con la incorporación de más primeras y segundas marcas, el objetivo es ofrecer referencias de precios a los consumidores y también poder garantizar el abastecimiento. Buscamos tener productos que representen el consumo masivo, en lugar de productos en formatos poco consumidos y marcas no reconocidas".

Esta nota habla de: