Esperando la primavera, llega la Feria Picnic Gourmet al Rosedal
Primera edición de este evento que busca combinar la alta gastronomía con el espíritu de disfrute de los parques más hermosos de la ciudad
Las ganas de primavera se sienten en el aire. Aunque faltan unas cuantas semanas para despedir al invierno, disfrutar los espacios verdes porteños no es una actividad sólo de temporada. Con este espíritu bucólico, el sábado 10 y domingo 11 agosto de 10 a 18 hs, los amantes de la buena comida y la naturaleza tienen una cita ineludible en el corazón de Palermo. Llega la primera edición de la Feria Picnic Gourmet en El Rosedal de Palermo, una experiencia que combina la alta gastronomía con la belleza de uno de los parques más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.
La idea de la Feria Picnic Gourmet, es acercar los sabores más selectos y diversos de los emprendimientos gastronómicos locales. Así cada visitante podrá elegir sus opciones entre las más de 25 estaciones que ofrecerán sabores tradicionales tanto de Argentina como de Japón, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Bélgica para que cada visitante pueda elegir y combinar platos para armar su picnic ideal dentro de El Rosedal, en la previa de la llegada de la primavera.
Las personas podrán seleccionar entre sabores clásicos como quesos y tartas, u otros más exóticos como un pretzel o un falafel. También habrá opciones para los que prefieran disfrutar de un picnic dulce con pastelería de primera calidad, asimismo se dispondrá de propuestas para celíacos y vegetarianos en varios puestos. Los visitantes tendrán a disposición mesas y manteles -para armar sus picnics- entre las flores y arboledas de este verdadero oasis de la ciudad. También, durante el sábado y domingo habrá masterclasses, música en vivo y otros entretenimientos que serán el condimento perfecto de dos jornadas exquisitas.
Según explican los organizadores, la idea nació con el objetivo de organizar un evento gastronómico al aire libre para disfrutar en familia, con amigos o en una cita romántica. Lo bueno es que la comida de un picnic puede adaptarse a una variedad de gustos y presupuestos. A algunos les gusta lo salado, a otro lo dulce… "Pero lo que no hay duda, es que a todos nos encantan los picnics rodeados de naturaleza!", subrayan los impulsores de este evento.
Quienes busquen una opción internacional podrán optar por platos como Okonomiyaki, Focaccia rellena, queso raclette o Gyozas. Para lo dulce, dorayaki o crepe francés. Los más clásicos encontrarán sándwiches de jamón y queso en pan brioche, ensaladas, papas fritas. Para armar un picnic gourmet habrá tabla de quesos finos con frutas secas, mollejas al disco, macaron-helado y budín de pistacho.
Una alternativa nueva en una ciudad donde las propuestas gastronómicas siguen ganando terreno.