TRAGEDIA

Estado de emergencia en Villa Gesell por el derrumbe de un hotel de diez pisos

La magnitud de los escombros por el derrumbe del hotel Dubrovnik obstaculizan el rescate. Confirman al menos una persona fallecida y siete desaparecidos

BAE Negocios

Esta madrugada, Villa Gesell se vio sacudida por el trágico derrumbe del hotel Dubrovnik, de diez pisos, ubicado en Avenida Buenos Aires y Calle 1. El colapso de la estructura en obra dejó hasta el momento un saldo de un fallecido, identificado como un hombre de 89 años, mientras que otras siete personas permanecen desaparecidas.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, aseguró que las personas desaparecidas fueron identificadas y afirmó: “El edificio tenía los planos aprobados y permiso de obra para la parte delantera; lo que se derrumbó fue el fondo, de unos diez pisos. Había entre 7 y 9 personas al momento del colapso”. Confirmó, asimismo, que “cerca del 80% del edificio se vino abajo”, afectando también a edificios vecinos y limitando el acceso de maquinaria pesada.

Silvana, madre de Nahuel, uno de los desaparecidos, se acercó al sitio del colapso con la esperanza de recibir noticias de su hijo. “No tengo idea, solo quiero a mi hijo”, expresó entre lágrimas ante los medios. Según declaraciones del jefe de bomberos, la situación es crítica debido a la magnitud de los escombros que obstaculizan el rescate.

 

 

El operativo de rescate en Villa Gesell

Más de 200 bomberos trabajan en el lugar junto a perros entrenados en la búsqueda de personas atrapadas. La víctima fatal fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien también destacó que una mujer fue rescatada después de 10 horas de esfuerzo y derivada al hospital local en estado crítico.

La fiscal Verónica Zamboni lidera la investigación en el sitio y ordenó peritajes técnicos a cargo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal. Autoridades informaron que el capataz de la obra y dos obreros fueron demorados tras intentar huir en el momento del derrumbe. 

En tanto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció la movilización de dos equipos de la Policía Federal Argentina, coordinados por el SINAGIR, para reforzar las tareas de búsqueda y rescate.

 Imágenes del hotel Dubrovnik
Esta nota habla de: