Exportaciones y economías regionales, prioridad para mejorar la logística
Plan para la puesta en valor de los puertos argentinos
El Gobierno inició un programa de puesta en valor de la cadena logística centrada en los puertos con el objetivo de mejorar las condiciones para apuntalar la exportación y comenzó a armar una agenda para evaluar el estado de los puertos y la fortaleza y necesidades para su funcionamiento.
El Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, se reunió con el Juan Cruz Lucero, Subsecretario de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires y con Rocío Miranda, Directora Provincial de Vinculación Institucional, con el fin de poner en práctica esos objetivos.
La intención es pone en marcha trabajos en común en la realidad de cada puerto de la provincia, lo que generará una mejora en la matriz logística, dando ventajas competitivas a exportadores y potenciando a los productores regionales.
Indicaron en ese punto que eso "permite la planificación en crecimiento, fortaleciendo de esta forma las economías regionales generando empleo en las plazas de dichos puertos, ya sea industriales o de la propia actividad portuaria".
En tal sentido se está planificando la visita a los puertos de la provincia de Buenos Aires, comenzando por La Plata, Dock Sud, San Nicolás, San Pedro, Zárate, como así también a los del sur de la provincia, Mar del Plata, Quequén, Puerto Rosales y Bahía Blanca, entre otros.
"Estamos planificando obras para el año próximo en casi todos los puertos públicos del país, para dotarlos de la infraestructura necesaria en beneficio de los productos y productores regionales"
— Leonardo Cabrera (@LCabrera_ok) October 29, 2020